Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

DIF Yucatán fomenta la sana alimentación y convivencia familiar

Dulce Minerva González Peraza y más de 100 familias de Dzilam de Bravo tendrán desde este día la oportunidad de acceder a raciones de comida caliente y con alto contenido nutricional, tras la inauguración del nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) "El niño y la mar".

En la ceremonia, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, indicó que es un sitio donde convergen el trabajo de la comunidad y autoridades de los tres niveles, pero que además promueve el acercamiento de las familias así como su bienestar.

"La sugerencia que nosotros les dejamos es que este sea el lugar donde se asegure un plato de comida a quien lo necesite, niñas, niños, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad", detalló.

En el caso de doña Dulce, de 71 años, el comedor significa la seguridad alimentaria de ella y los suyos en tiempos difíciles. "Ahorita es temporada de pesca y estamos en la gloria, pero no tardan en llegar los nortes y si mi esposo no pesca, no hay sustento, y este espacio es maravilloso porque sabemos que con lo poquito que ahorramos podemos venir a comer", explicó.

Acompañando de su esposa Telmy López, el presidente municipal del Dzilam de Bravo, Julio Abraham Villanueva Rivero, reconoció el apoyo de las autoridades del DIF Yucatán, que siempre están pendientes de las necesidades de los sectores más vulnerables de la población.

"Sé que será para el progreso de las familias y es un gusto dejarlo en buenas manos" aseveró ante su homólogo entrante, Daniel Armando Herrera Rivera.

Fuente

Compartir