Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

UADY brinda atención y asistencia a familias del sur de la ciudad

Desde hace 20 años que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) creó la Unidad Universitaria de Inserción Social (UUIS) “San José Tecoh”, se han beneficiado anualmente a más de 10 mil familias de diferentes colonias del sur de la ciudad, ofreciendo servicios de enfermería, rehabilitación, medicina, odontología, psicología, nutrición y química como parte de su responsabilidad social universitaria.

En esta ocasión y como cada año, se realizó la ceremonia de fin de curso con el tema “Viaje a Través del Mundo”. Los estudiantes que participan en los diferentes proyectos que tiene la Unidad prepararon bailes de diferentes países.

Al iniciar el evento, los niños y niñas que integran el proyecto “Estimulación Temprana” representaron a Holanda con el vals “The Second Waltz”; los de “Bienestar Inicial” cantaron “Aninha” de Brasil; “Guardianes de la Salud”, presentaron desde Cuba “La vida es un carnaval; el grupo de “Estimulación Temprana Caminadores” representaron a México con la Canción “Jarabe Tapatío”.

Asimismo, los padres de familia y amigos de esta zona de la ciudad se deleitaron con la canción noruega “Ojos de Tigre” a cargo de los integrantes del proyecto “Vigilantes en Acción”; los de “Estimulación Temprana Párvulos” se engalanaron con trajes típicos de Veracruz al ritmo de “La Bamba”; al finalizar las presentaciones, el personal de la UUIS San José Tecoh representó a todos los países con Batucada.

Julia Candila Celis, responsable de la Unidad recordó que estudiantes y pasantes de diferentes licenciaturas son los encargados de brindar los servicios a la comunidad, supervisados por profesores de la UADY.

Subrayó que con esta sinergia la Unidad genera un alto impacto, pues con la atención y asistencia que se brinda a quienes más lo necesitan, se enriquece la formación integral de los estudiantes y futuros profesionales.

“Estas acciones son de gran aprendizaje para todos, sobre todo para los estudiantes que se están formando en un modelo basado en valores de responsabilidad social. De esta manera la UADY orienta sus esfuerzos para cumplir su misión de ser una Universidad reconocida como la institución de educación superior en México con el más alto nivel de relevancia y trascendencia social personas que son agentes de cambio”, enfatizó.

Por su parte, la estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social, Ángela Bacelis Bac compartió que su participación en la Unidad “ha sido una experiencia muy bonita porque te permite interactuar con la población. Estar aquí me ha permitido observar la realidad que vive la comunidad, y también intervenir para ser esos agentes de cambio con la ciudadanía”.

Lorena Cuevas Osorio, alumna de la Licenciatura en Rehabilitación recordó que lleva un año participando en las actividades de la UUIS. “Siento que en esta Unidad se aprende mucho, no solamente de tu área sino de muchas otras más. Al tratar con la gente de una manera más personal te hace crecer como persona”





La Unidad Universitaria de Inserción Social “San José Tecoh” tiene el objetivo de contribuir a la formación de los estudiantes, desarrollando competencias profesionales del área de la salud y social de la UADY, prestando servicios de calidad con atención de primer nivel en forma adecuada y oportuna.

Se encuentra ubicada en la calle 123 No. 410 por 48 y 50 de la colonia San José Tecoh.

por Comunicado

Compartir