Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

La UADY renueva lazos con sus egresados

Ante autoridades universitarias, egresados, reconocidos empresarios, directivos y representantes de diferentes organizaciones, los integrantes del Consejo General de la Asociación de Egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) rindieron protesta de rigor.

La toma de protesta estuvo a cargo de Carlos Echazarreta González, secretario de Rectoría, en representación de José de Jesús Williams, rector de esta casa de estudios. Con este acto, se fortalece la vinculación de esta organización con la UADY.

Esta asociación, que aglutina a un buen número de sus egresados, agrega a su denominación el término de Autónoma, con lo cual se actualiza y fortalece vínculos con su alma máter, una institución cuya característica principal es su interés en formar profesionales con un alto grado de conciencia social, portadores de los valores esenciales que requiere una sociedad democrática y solidaria.

También acudieron a la cita, en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza del Centro Cultural Universitario, Carlos González Barrera, reconocido empresario y expresidente de Fomento y Desarrollo Económico del Estado; Luis Felipe Cervantes González, presidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración y Jorge Euán Góngora, presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán.

En su intervención, Carlos Echazarreta González, representante del rector, reconoció y puso en relieve la destacada labor que en muchos ámbitos y en diferentes regiones del país, realizan los egresados de la UADY. También hizo referencia a los esfuerzos que se realizan en la Universidad para contribuir al fortalecimiento de una sociedad más crítica, más equitativa y más comprometida en mejorar las condiciones de vida de las mayorías. El secretario de Rectoría también manifestó que todo momento de cambio es una gran oportunidad para fortalecer a nuestra sociedad, hacerla más equitativa, más equilibrada y más justa.

Echazarreta González, recordó a la audiencia que el acceso a la educación superior es algo que compromete a todos los universitarios a retribuirle a la sociedad lo que ésta ha hecho por nosotros; felicitó a todos los integrantes de la Asociación de Egresados por 13 años de trabajo y a los miembros de nuevo Consejo por aceptar la responsabilidad que esa noche asumieron ante el colectivo que representan.

Los integrantes del nuevo Consejo, encabezado por Gaspar Arceo Peniche son Amina Aguilar Pedro, Luis Felipe Arceo Triay, Carlos Ariel Bastarrachea Lara, Jorge Luis Canché Escamilla, Víctor Solís Cano, Rolando Cetina Cruz, Rocío Leticia Cortés Campos, Miguel Elías Dogre Cuevas, Alan García Lira, Fernando Humberto Marín Rodríguez, Jorge Carlos Moguel Escalante, Carlos José Navarrete Ramírez, Carlos Miguel Parra Arceo, Luis Jorge Parra Arceo, José Miguel Rosado Paz, Georgina del Carmen Rosado Rosado, José Luis Sánchez González y Freddy Solís Amaro.

por Comunicado

Compartir