Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

Reconocen ejemplo de patriotismo y disciplina

Para culminar los festejos patrios por el CCVIII aniversario del inicio de la Independencia de México, la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, dio lectura al laudo de los contingentes ganadores del Concurso de Marcialidad y Gallardía, que participaron en el desfile cívico militar que se realizó en las principales calles del Centro Histórico de la capital yucateca.



En la categoría de Educación Media Superior y Educación Superior, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fue elegida como la ganadora en Banda de Guerra y Escolta de Bandera. En Contingente, el más destacado fue Conalep I.



En Educación Secundaria, el reconocimiento en Banda de Guerra fue para el contingente de la Secundaria General Número dos "Enrique Gottdiener Soto". En Escolta de Bandera, para el Instituto Militarizado del Sureste y en Contingente, para la Escuela Modelo.



Finalmente, en la categoría de Contingente Mixto, el IDEY fue reconocido como el mejor en Banda de Guerra y Escolta de Bandera.



"Quiero felicitar a todos los contingentes que participaron en este desfile cívico militar por mantener la cultura cívica de nuestro estado, el país y por supuesto felicitar al Gobernador Rolando Zapata Bello por todo el entusiasmo, compromiso y responsabilidad, pero sobre todo la colaboración en estos seis años por realizar este evento cívico", dijo la funcionaria estatal.



"Gracias a los maestros de Educación Física por el apoyo y aporte que dan a la educación y deporte. Hay que respetar a nuestras instituciones", añadió.



El jurado calificador se posicionó en cinco puestos colocados estratégicamente en el derrotero del desfile, desde las esquinas de las calles 58 por 47 hasta la 62 por 69.



Fueron 15 jueces integrados por personal del Ejército Mexicano y maestros de Educación Física, así como el apoyo de casi 100 personas para la coordinación y organización del desfile, que culminó a las 9:40 horas.

Fuente

Compartir