Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

El DIF estatal fortalece cercanía con todos los municipios de Yucatán

Trabajar en conjunto, para lograr mayores beneficios en favor de la población de todos los rincones del estado, fue parte de los acuerdos a los que llegaron autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán y representantes de este organismo asistencial en los 106 ayuntamientos.



Al inaugurar el primer Encuentro con Presidentas y Directores de dichas instancias, la titular del DIF Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que éste, al ser el corazón del Gobierno, tiene la labor de ser una mano amiga con todas las demarcaciones, para atender las necesidades de sus habitantes, por lo cual se requiere una labor coordinada entre las alcaldías y el Ejecutivo.



Lo que queremos hacer es un DIF que sea un aliado en su tarea diaria. Ustedes son el primer contacto con la población más vulnerable; por eso, nuestra idea, como bien nos ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, es actuar de la mano con los cabildos y no como si fuéramos entes separados, aseveró.



Asimismo, anunció que, próximamente, se realizarán encuentros regionales, que servirán como espacios para dar a conocer las necesidades de las personas, y donde se buscará el intercambio de proyectos y aprendizajes entre los DIF Municipales, con el fin de generar políticas públicas orientadas al desarrollo de las comunidades y, en conjunto, de Yucatán.



Nuestro reto es que todos trabajemos para combatir los problemas que aquejan a nuestra sociedad; por ello, quiero que sepan que en mí tienen a una gran aliada, y que vamos a procurar esta cercanía y poder apoyarles en lo que se requiera, expresó.



Posteriormente, intervinieron representantes de los Departamentos de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), Servicios Médicos y Enlace Ciudadano; de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy) y de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede); de la Subdirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación, y de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).



Todos explicaron su función y los diversos programas que realizan actualmente, en beneficio de diversos sectores de la sociedad yucateca. Además, los titulares de los DIF Municipales tuvieron la oportunidad de dirigirse a las mesas informativas de cada una de esas áreas, para exponerles los requerimientos de sus respectivas demarcaciones y diseñar estrategias de solución.

por Comunicado

Compartir