Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Invierte el Gobierno del Estado más de 27 millones de pesos en mejoramiento de escuelas

Con una inversión de más de 27.8 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha el programa de Mantenimiento de Escuelas de Educación Básica, que en una primera etapa atenderá a 74 planteles de preescolar, primaria y secundaria de 29 municipios de Yucatán.

En la escuela primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, ubicada en la colonia Petronila de esta capital, el titular del Poder Ejecutivo reconoció el compromiso, dedicación y esfuerzo de los maestros, que junto con los padres de familia y las autoridades estatales forman un gran equipo comprometido con lo más trascendente de nuestro futuro: la niñez.

Si alguien va a cuidar y garantizar que los derechos de los profesores es el Gobernador del Estado. Me debo a una familia de maestros y tengo mucho respeto hacia el magisterio lo que hace que sea siempre respetuoso del gremio, expresó.

Durante el evento, el mandatario indicó que para lograr un futuro promisorio no solo tenemos que garantizar acceso a la educación, sino también que ésta sea de calidad y en las mejores condiciones posibles, por eso, dijo, nosotros estamos poniendo nuestra parte para garantizar que hayan recursos suficientes para el mantenimiento y equipamiento de las escuelas, que permita que cada padre esté seguro que su hijo no corre ni un riesgo en la escuela.

Ante alumnos, padres de familia, docentes, funcionarios federales y estatales, Zapata Bello reiteró que desde el Gobierno del Estado se está trabajando muy fuerte para que en esa visión de educación de calidad cada quien haga la parte que le corresponda.

“Nosotros estamos cumpliendo que las herramientas estén ahí para que nuestros niños puedan educarse adecuadamente”, señaló.
Los trabajos de mantenimiento en las escuelas consistirán en el mejoramiento de la cancelería, sistema eléctrico, hidráulico, servicios sanitarios e impermeabilización. Se realizarán en centros escolares de los municipios de Akil, Cacalchén, Calotmul, Cansahcab, Chankom, Chemax, Chocholá, Dzidzantún, Hocabá, Halachó, Izamal, Kantunil, Kopomá, Mérida, Maxcanú, Motul, Oxkutzcab y Opichén.

También, en Ixil, Panabá, Río Lagartos, Telchac Puerto, Tunkás, Tekax, Tzucacab, Tixcacalcupul, Tizimín, Umán y Valladolid. En la escuela “Rodolfo Menéndez de la Peña” la inversión será de más de 464 mil pesos.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, resaltó que este esfuerzo en infraestructura responde al compromiso del Gobierno del Estado de proveer servicios básicos para el correcto funcionamiento de las escuelas en toda la entidad.

El funcionario refirió que el proceso educativo depende de todos sus actores, por eso estamos haciendo la parte que nos corresponde realizando inversión para que no falte infraestructura y los maestros puedan hacer su trabajo, “ya que en la educación de Yucatán todos tienen un lugar y juntos la construimos”.

En representación de los alumnos, Ángela González Gamboa, del sexto grado, destacó la inversión que las autoridades estatales realizan para mejorar las escuelas, lo que nos demuestra, dijo, que piensan en nuestro bienestar.
Al evento asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez; el titular de Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Wilberth Chi Góngora; el director de Educación Primaria, Delio Peniche Novelo; el director de la escuela, Jorge Gamboa Escalante y la diputada Flor Díaz Castillo.

Fuente

Compartir