Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

Nuevo esfuerzo sociedad-Ayuntamiento en pro del medio ambiente

El Ayuntamiento emitió la convocatoria de Talentos Verdes mediante la cual se invita al público en general a crear la canción oficial del programa municipal “Sé Verde”, el cual tiene como fin promover y concientizar a la población en general sobre la gestión integral de los residuos sólidos no peligrosos de Mérida, mediante diferentes estrategias.

La convocatoria contempla dos categorías: infantil-juvenil, para participantes entre los 8 y los 18 años de edad, y la libre, de 19 años en adelante.

La fecha límite para registrar propuestas es el 14 de octubre próximo. La recepción será en la Dirección de Cultura, calle 59 No. 463 entre 52 y 54, Centro, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas. Los premios para el primer lugar serán una bicicleta y una lap top, y para el segundo, una tableta y una bicicleta. Los participantes deberán ser natos de Mérida, con un mínimo de dos años de residencia en el municipio; la canción debe ser inédita, con una duración máxima de 2 minutos, su tema será la separación de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos y debe incluir en algunas de sus estrofas el lema: se parte y asume tu parte.

La premiación será el martes 12 de noviembre en el auditorio Silvio Zavala Vallado, a las 9 a.m.

La canción sustituirá a la que interpretó Lela Oxkutzcaba, de su creador de Wílbert Herrera, a quien el día de la premiación se le rendirá homenaje póstumo.

En su intervención durante la ceremonia celebrada en la ex hacienda Anikabil, el Alcalde Renán Barrera Concha recordó que el tema de la ecología ha sido fundamental desde el inicio de la administración.

Dijo que además del cuidado del medio ambiente, se busca que los jóvenes participen.

—Si se involucra a niños y jóvenes, las campañas cada vez serán menos porque la gente ya va a aplicar las medidas como parte de su disciplina y su rutina y adoptará el compromiso y responsabilidad social con el medio ambiente –recalcó—. En el Ayuntamiento nos preocupamos por estas campañas y les damos la importancia debida, pero no lo podemos hacer solos, sino que se requiere la coordinación con la ciudadanía, con empresas e instituciones comprometidas con el medio ambiente.

—En la medida en que sumemos esfuerzos y tengamos comunicación permanente con la sociedad civil y los ciudadanos, tendremos resultados mucho mejores –expresó.

Por último, agradeció a las empresas e instituciones que patrocinan esta convocatoria.

El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero recordó los antecedentes del programa “Sé Verde” y el subdirector de Ecología, Elgar Pech Canul, detalló los pormenores de la convocatoria, la cual puede ser consultada en la página del Ayuntamiento: www.merida.gob.mx

Además de regidores y funcionarios municipales, asistieron a la ceremonia Felipe Solís Mier y Terán, gerente de Asuntos Corporativos Bepensa; Licda. Doménica Cifuentes Victoria, asesora de Desarrollo Comunitario y Responsabilidad Social de Cemex Planta Mérida, y la Licda. Adriana Ancona Calero, jefa de Gestión Ambiental de la UADY.

Fuente

Compartir