Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Mérida asume la vicepresidencia de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública

Mérida asumió el cargo de vicepresidencia de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública en el marco de la Reunión de la Mesa Directiva de ese órgano colegiado, integrado por 62 presidentes municipales y dos jefes delegacionales, que representan a los 2,240 municipios y 16 delegaciones del territorio mexicano.

El Alcalde Renán Barrera Concha y el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, participan en este encuentro que se realiza en la Casa Museo La Fortaleza Emilio “Indio” Fernández en la Ciudad de México.

Como vicepresidente de la Conferencia Nacional, Barrera Concha destacó el compromiso de aprovechar esta oportunidad en tan importante agrupación, a fin de compartir e intercambiar estrategias, conocer alternativas de operación y analizar los problemas comunes a los que se enfrentan los presidentes municipales de todo el país.

La Conferencia tiene como objetivo el análisis, discusión, proposición, difusión e instrumentación de políticas, normativa, programas, proyectos y acciones en materia de seguridad pública municipal.

A estas asambleas de índole nacional, asisten dos alcaldes o delegados por cada entidad federativa. Mérida y Valladolid acuden por Yucatán.

En la anterior asamblea, del 23 de agosto del año en curso, el municipio de Mérida fue electo como vicepresidente nacional de la Conferencia y el de Toluca como presidente de dicho organismo.

La Conferencia forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública y permite a sus órganos directivos establecer una interlocución directa con las máximas autoridades de seguridad de la Nación para favorecer el desarrollo de condiciones en pro de este importante tema a nivel municipal.

En la reunión de este jueves se espera tratar asuntos como las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), otras del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y los contenidos en los compromisos de seguridad y justicia del pacto por México.

Fuente

Compartir