Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

La UADY es la segunda institución en enviar más estudiantes al programa Talentum

En la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), los docentes y directivos de cada Escuela Preparatoria y Facultad están conscientes de que México y Yucatán necesitan una nueva generación de líderes, personas que por sus habilidades y conocimientos se abran paso en el campo profesional y que tengan un firme compromiso con la sociedad.

Es por ello que, día con día trabajan para mantener el alto nivel educativo de esta Casa de Estudios, brindando formación integral y multidisciplinaria a los jóvenes a lo largo de los años, preparándolos para enfrentarse a escenarios reales, donde no solamente puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos, sino que también demuestren sus aptitudes y habilidades.

Este compromiso y esfuerzo queda demostrado con la alta participación que la UADY ha tenido en uno de los programas de alta excelencia y más rigurosos a los que pueden tener acceso un reducido número de universitarios de todo el país: “Talentum-Universidad: los líderes que nos hacen falta”.

Y es que de acuerdo a datos del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), desde 2014 – año de creación de este programa— a la fecha, 20 estudiantes de distintas facultades de la UADY, han sido parte de este exigente proyecto, que tiene como objetivo primordial impulsar a jóvenes universitarios de excelencia y con alta capacidad de liderazgo.

De esta forma, la Universidad Autónoma de Yucatán ocupa el lugar número dos en la lista de instituciones de educación superior, que ha tenido mayor cantidad de participantes en Talentum-Universidad sobre escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, La Universidad Iberoamericana y la Universidad La Salle, entre otras, que han enviado entre 4 y 15 participantes.

En sus cuatro ediciones, el CIDE ha seleccionado, de entre miles de aspirantes, a un total de 240 universitarios talentosos; el primer año la UADY envió dos alumnos, seis en el segundo, siete en en el tercer y cinco el último año.

En 2019, esta institución quiere seguir haciendo historia y demostrando que los jóvenes yucatecos tienen el talento e inteligencia para desempeñarse en espacios destinados a la convivencia, a la construcción y consolidación de sensibilidad y valores que en un futuro les permita contribuir activamente en la mejora del país y del entorno donde se desarrollan.

Para esta V edición, el tema será “Redescubriendo México” por lo cual el programa estará enfocado a ofrecer – a quienes resulten seleccionados—la experiencia y conocimientos necesarios para entender desde distintos puntos de vista, los cambios y desafíos que enfrenta el país en temas como seguridad, inclusión, justicia y democracia, entre otros.

Fuente

Compartir