Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

Cultur limpia el “Sendero ecológico” de Dzibilchaltún que durante 15 años estuvo intransitable

Luego que durante década y media permaneció intransitable, el llamado “Sendero ecológico” de Dzibilchaltún, que forma parte de esta zona arqueológica, quedó libre de maleza gracias a trabajos del personal del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur).
Ese espacio es un tramo de casi un kilómetro, que conduce al área del asentamiento arqueológico desde el parador turístico, en cuyo recorrido todavía se aprecian palapas que funcionaron como puntos de descanso o de información para los visitantes.
Los trabajos, en los que se usaron desbrozadoras compradas recientemente por el Patronato Cultur, se iniciaron desde el lunes pasado y concluyeron ayer miércoles; es decir, fueron tres días de arduas jornadas para alcanzar el objetivo de manera rápida.
Esta acción es un apoyo al Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que el “Sendero ecológico” está dentro de la zona y, aunque ya está limpio, será esta dependencia federal la que decida sobre su uso.
-Ahora que contamos con estas nuevas herramientas de trabajo, podremos darle mantenimiento constante y evitar que la maleza lo haga de nuevo intransitable -expresó Gonzalo Antonio Lee González, responsable del parador de Dzibilchaltún.
El director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, recalcó que esta es una muestra de que, con pequeñas acciones, se pueden obtener buenos resultados, tal y como nos lo ha pedido el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

Fuente

Compartir