Yucatán:

Loading
Caminar tan solo una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon

Semana Nacional de la Salud del Adolescente, del 23 al 27 de Septiembre

La Secretaría de Salud pondrá en marcha del 23 al 27 de septiembre del presente año, la 9ª Semana Nacional de Salud del Adolescente, que forma parte del Plan de Acción de Salud de la Adolescencia 2013–2018; este año el eje temático será sobre actividad física y alimentación para la prevención de obesidad y sobrepeso.

Por esta razón, Alfonso Cobos Toledo, Secretario de Salud, señaló que el lema para esta ocasión es “Como adolescentes: actividad física, buena nutrición y salud son nuestra actitud”, y destacó que el objetivo es promover estilos de vida saludables entre el grupo etario de 10 a 19 años a través de la oferta de servicios, información, y orientación.

Informó que en el año 2008 la Encuesta Nacional de Salud en Escolares, mostró que los adolescentes de secundaria presentaron una prevalencia de sobrepeso y obesidad de 32.8 por ciento en hombres y 30.8 por ciento en mujeres.

En este contexto, para el 2012 la encuesta mostró que el 35 por ciento de los adolescentes del país presentaron sobrepeso u obesidad, lo cual significa que cuatro de cada 10 adolescentes presentan este problema, lo cual puede generar que en su vida adulta padezcan complicaciones de las enfermedades relacionadas con el sobrepeso y obesidad.

Las actividades a realizar en esta 9ª Semana de Salud del Adolescente, constan de talleres de ensaladas promoviendo el plato del bien comer, Feria informativa en Salud, Vigilar el estado nutricional del adolescente (toma de peso y talla, diagnóstico de bajo peso, sobrepeso y obesidad, medición de circunferencia), detecciones de anemia.

También se impartirán Pláticas de alimentación correcta y actividad física, Detecciones de trastornos de la Conducta Alimentaria de Riesgo, se realizará Mega baile, Rally de alimentación correcta y actividad física, concurso de coreografías, Socio drama, exposición de carteles, y un Foro en Salud Sexual del Adolescente.

Fuente

Compartir