Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Promueven el uso de la bicicleta en el Centro

En apoyo al medio ambiente y al uso de medios de transporte no contaminantes, el Ayuntamiento de Mérida participó hoy en actividades promovidas por el Colectivo Ciudadano Cicloturixes, una agrupación que fomenta el uso de la bicicleta, con motivo del Día Mundial sin Auto, que se celebró ayer.

En representación del Ayuntamiento, el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar Aguilar, utilizó hoy la bicicleta para trasladarse de sus oficinas en la calle 65 entre 40 y 42, hasta el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde junto con Cicloturixes ofreció una rueda de prensa en la que se insistió en las bondades, tanto para las personas como para el medio ambiente, del uso del vehículo de dos ruedas.

El recorrido, de casi 1.5 kilómetros, lo realizó el director del Instituto del Deporte acompañado de Efraín Herrera Narváez, integrante de Cicloturixes. Posteriormente, Aguilar Aguilar continuó sus diligencias del día en el Centro a bordo de su bicicleta.

Durante la conferencia de prensa, Everardo Flores Gómez, de Cicloturixes, destacó la importancia de cambiar el hábito del uso masivo del automóvil por medios de transporte amigables con el ambiente, como la bicicleta.

Dijo que de esa manera habrá menos contaminación y ruidos, aunque hizo notar que no hay la infraestructura necesaria para ello, sobre todo estacionamientos para bicicletas en edificios escolares, comerciales y de instituciones públicas.

El informante, quien agradeció el apoyo que ha dado a este movimiento el Alcalde Renán Barrera Concha, manifestó que incluso los funcionarios públicos de todos los niveles pueden acudir en bicicleta a sus actividades en el Centro.

Recordó que el 25 de julio pasado se aprobó una ley de fomento al uso de la bicicleta que entrará en vigor seis meses después.

A su vez, Aguilar Aguilar anticipó que el Ayuntamiento fomentará la instalación de estacionamientos para bicicletas en el derrotero de la BiciRuta. Actualmente, hay algunos restaurantes y hoteles que ya cuentan con esa infraestructura.

Fuente

Compartir