Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

Los jóvenes meridanos, más conscientes como ciudadanos

Los jóvenes meridanos se mantienen partícipes y entusiastas en las actividades con motivo del Mes de la Juventud que el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto de la Juventud, ofrece mediante distintas actividades en las que se privilegian temas que son de su interés, desde naturaleza y ecología hasta cuestiones de negocios y de tipo académico.

Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, resaltó que la respuesta de los jóvenes rebasa cualquier expectativa, como es el caso de las actividades relacionadas con reforestaciones, el programa Educación Financiera, así como la Expo Financiamiento que este lunes se inaugura en el local de Coparmex a las 17 horas y continuará mañana martes en horario matutino y vespertino. Participan instituciones bancarias y la Sefoe.

—Da mucho gusto ver que los jóvenes no sólo se interesan en alguna actividad, si no que participan activamente y siempre van más allá, buscando otras formas de seguir trabajando para bien de la comunidad –dijo González Blanco.

Señaló que también es palpable la confianza en el Ayuntamiento, que tiene las puertas abiertas a los jóvenes, para escuchar y atender sus preocupaciones y necesidades, así como brindarles oportunidades para su desarrollo.

Manifestó que las actividades han sido intensas en todos los temas y añadió que el sábado pasado sembraron el árbol número 700 del plan juvenil de reforestación. Explicó que se siembra de 20 a 80 árboles por parque y la reforestación se hace en coordinación con la Subdirección de Ecología.

—Los vecinos de los parques reforestados se muestran satisfechos no sólo de la labor municipal, sino también de la participación desinteresada de jóvenes de todo el municipio --apuntó.

El funcionario destacó que entre las actividades que han despertado mayor interés entre los jóvenes figuran las charlas de educación financiera, las cuales están dirigidas no sólo a los jóvenes sino a cualquier persona que desee contar con las herramientas necesarias para ordenar su actividad económica y mejorar sus condiciones de vida. Recordó que el próximo jueves 26 se entregará el Premio Municipal de la Juventud.

En cuanto a los foros de Educación en la Anáhuac Mayab y el de Tecnología en la Facultad de Ingeniería de la Uady, dijo que ambos contaron con la participación de reconocidos especialistas, Bernardo Cisneros Buenfil, con maestría en Administración de Negocios por la escuela J.L. Kellog, de la Universidad Northwestern de Illinois, Estados Unidos; el investigador local Othón Baños y la directora de Programas Educativos de la Universidad Anáhuac Mayab, maestra Julia González Cervera.

En el foro Tecnologías e Innovación, profesionales destacados a nivel internacional, orientaron a los estudiantes sobre el avance imparable y rápido del desarrollo tecnológico. Uno de los ponentes, Jorge Arturo Jiménez Hernández, representante de Blackberry en México, alertó sobre los riesgos en los dispositivos móviles, especialmente smartphones y dio algunas sugerencias para evitarlos.

Exhortó a los jóvenes a ser cuidadosos en el uso de estas tecnologías estableciendo contraseñas de bloqueo, actualizando los sistemas operativos y recurrir a aplicaciones de tiendas oficiales, para mitigar el impacto de los riesgos en dispositivos móviles.

El Dr. Luis Alberto Muñoz Ubando, especialista en robótica, invitó a los jóvenes a crear proyectos innovadores que sean viables comercialmente y que respondan a las necesidades del mercado.

Fuente

Compartir