Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

Inicia la segunda fase del Programa Integral “Protégete”

Con la participación de las 10 Preparatorias Estatales, este día comenzó la segunda fase del Programa Integral “Protégete” que incluye la realización de cursos sobre el fomento de valores, salud sexual, reproductiva y mental, así como bullying a los jóvenes que fungirán como brigadistas del esquema.

El objetivo es promover estilos de vida saludables en este sector, a través de acciones formativas e informativas de sensibilización, con énfasis en el ejercicio responsable de la sexualidad para prevenir infecciones de transmisión por esa vía y embarazos no deseados, evitando de esta manera la deserción escolar.

Asimismo, se incluye información para detectar violencia intrafamiliar, evitar situaciones de riesgo, exigir el cumplimiento de sus derechos y fomentar la integración social.

En esta etapa se cuenta con la participación de la empresa Bayer que proporcionará personal médico para reforzar los temas de los talleres, además de material informativo como folletos, y práctico como esferas terapéuticas anti estrés para la ejecución de diversas dinámicas.

La directora y secretaría Técnica del COESPO, Jéssica Saiden Quiroz, indicó que este organismo, a través de acciones continuas, seguirá impulsando la realización de eventos de este tipo que propicien el bienestar de la juventud de Yucatán.

Fuente

Compartir