Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Meridanos confían al Centro de Acopio municipal sus donativos para damnificados

De nuevo, la solidaridad de los meridanos se hace eco ante situaciones de emergencia y acuden al Centro de Acopio del Ayuntamiento para donar productos diversos que, por medio de la Cruz Roja, serán enviados a los estados que han sido afectados por los huracanes “Manuel” e “Ingrid” y las zonas en las que han caído fuertes y prolongadas lluvias.

Sin importar la edad, sexo o condición económica, los meridanos continúan aportando víveres y demás insumos, de acuerdo con una lista proporcionada por la benemérita institución.

Desde temprana hora, dos grupos escolares, en representación de sus respectivos planteles, y otras personas, acudieron al Centro Cultural Olimpo de Mérida, donde se encuentra el Centro de Acopio del Ayuntamiento, para entregar los productos, como alimentos enlatados, frijol, leche en polvo, papel de baño, jabón, azúcar e incluso alimento para mascotas.

Por diferentes medios de comunicación se enteraron del Centro de Acopio abierto por el municipio e incluso aprobaron su ubicación, ya que es de fácil acceso.

Alumnos de la secundaria Consuelo Zavala y de la preparatoria Gonzalo Cámara Zavala, acudieron acompañados por su maestra Pía Gómez García, a entregar ocho cajas con productos diversos, sobre todo alimentos, que fueron recolectados en sus respectivos colegios. Por la preparatoria asistieron Raúl González Pardenilla, Ricardo Buenfil Góngora y Rodrigo Souza de la Cruz, y por la secundaria, Monserrat Briceño Manzanilla, José Andrés Valdez Collí y Leffty Andrés Vivas Rodríguez.

En la mañana también acudió Telma Soberanis Chablé, quien dijo que llevó su donativo porque está consciente que lo necesitan las personas que han sufrido por los huracanes o las intensas lluvias, y externó su esperanza de que más personas lleven productos que requieren los damnificados.

—Por la radio me enteré que el Ayuntamiento había abierto un centro de acopio en el Olimpo –manifestó—. Gracias a Dios lo pusieron en este lugar porque es fácil llegar a él.

Josefina Dzul Segura, vecina de la colonia Francisco Villa Poniente, indicó que cada que ocurre alguna situación de emergencia, tiene la costumbre de donar algo. Informó que por la prensa y la televisión se enteró del Centro de Acopio Municipal.

Los jóvenes estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Uady, Juan Ancona Manzanilla, de 21 años de edad, e Irving Mejía Trujeque, de 23, llevaron sendas bolsas con productos diversos. Señalaron que ante la situación de emergencia en varios lugares del país, se debe ayudar a quienes ahora más lo necesitan.

También Luis Rosado Puga, quien es de la tercera edad, arribó con su bolsa de alimentos.

El Centro de Acopio se instaló el viernes 20 pasado. El próximo sábado 28 se entregarán los productos a la Cruz Roja.

Fuente

Compartir