Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

El 8 de noviembre inicia la Feria de Xmatkuil 2013

Con nuevos atractivos y una serie de adecuaciones a sus instalaciones, el próximo 8 de noviembre arrancará la Feria Yucatán Xmatkuil 2013, que en esta edición cumple 40 años y espera una afluencia récord de 2 millones 100 mil visitantes.

El mayor escaparate comercial, agropecuario, recreativo, cultural y de servicios de la región, contará en esta ocasión con 1,130 expositores y una magna cartelera de 2,200 eventos, la mayoría de ellos gratuitos.

En rueda de prensa, acompañado de varios patrocinadores, el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, presentó el programa de la Feria de Xmatkuil, que conserva su carácter 100% familiar y es de las más seguras del país, dos valores que las distinguen de otros eventos multitudinarios de este tipo.

En la conferencia de prensa estuvo también el director del Instituto, Humberto Rodríguez Cural, pieza clave, por su experiencia, en la organización de la feria más importante de Yucatán.
Entre otros detalles de la Feria, se informo que el Instituto invirtió $5.5 millones para hacer las remodelaciones y adecuaciones en el recinto ferial y en la organización de los eventos.
El costo del boleto de entrada será de $15 y del estacionamiento de $30.

El precio de algunos espectáculos como los shows de Delfines, Los Caballeros del Reino y Patinaje sobre Hielo será de $15.
Para los niños del programa de visitas escolares será de $10.
El boleto de los juegos mecánicos oscilará entre los $10 y los $35.

En la larga lista de atractivos figuran también el Forever Circus, el Pabellón de las Aves, el Serpentario, la Carpa de Espectáculos, el Parque Ecológico y la Granja Interactiva, que serán gratuitos.

En los 24 días que durará la Feria, que concluirá el 1 de diciembre, habrá sesiones de Delfinoterapia, Vaquería, eventos taurinos, charreadas, exposiciones caninas, hipismo, torneo de fisicoconstructivismo, bailes, conciertos y el tradicional Palenque, en el que actuarán artistas como Fey, Nani Namú, Francisco Céspedes, Sentidos Opuestos y el trío de Benny, Shasha y Erik Rubin.

La diversión está garantizada en esta edición y entre los servicios que se ofrecerán estará presente también, como siempre, el sector Salud y dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Desarrollo Rural, entre otras.

Fuente

Compartir