Yucatán:

Loading
El ejercicio físico aumenta el nivel de energía del organismo y proporciona sensación de bienestar.

Jornada comunitaria de la limpieza en el porvenir

Organizados con machetes y coas en mano, vecinos de "El Porvenir" participaron en la Jornada Comunitaria de Limpieza convocada por el diputado federal, Mauricio Sahuí Rivero, para recuperar las banquetas del campo deportivo de la colonia invadidas por maleza.

Desde muy temprano, padres y madres de familia hicieron a un lado el descanso dominical y se dieron a la tarea de cortar la yerba que impedía el tránsito de los peatones.

Acompañado de su familia, Sahuí Rivero participó en las acciones de limpieza y destacó el espíritu de solidaridad de los vecinos que desafiaron los rayos de sol y dejaron libre el paso por las banquetas.

"Siempre que se trabaja en equipo se logran resultados. Cada esfuerzo individual sumado en un todo permite generar el bien común" expresó el legislador.

El diputado federal por el III Distrito dijo que la jornada de limpieza se acordó durante una reunión vecinal realizada en días pasados en "El Porvenir", colonia que visitó como parte del programa "De regreso y de cerca".

Al término de la actividad, Sahuí Rivero fue invitado por los vecinos a recorrer calles del rumbo a fin de que conozca algunas de las necesidades en materia de servicios públicos.

Durante la improvisada caminata, el legislador escuchó el malestar de familias por las deficiencias en el servicio de recolección de basura que ofrece la empresa concesionaria "Pamplona".

Según dijeron los inconformes, el personal que recolecta la basura condiciona llevarse los desechos siempre y cuando el usuario les dé una propina "para los refrescos".

Aunque ya han reportado la irregularidad ante la instancia municipal, prevalece el mal servicio. La colonia se encuentra entre las que gozan del subsidio que permite la exención en el pago de las tarifas.

Los vecinos también pidieron que desde la Cámara de Diputados se asignen más recursos para equipamiento urbano a fin de que puedan construirse más banquetas y calles en la zona.

Fuente

Compartir