Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

Se fortalecen red de agua potable y electricidad al Poniente del estado

Más de seis millones de pesos se invirtieron en la ampliación del sistema de agua potable y red de electrificación de media y baja tensión al Poniente de la entidad, en beneficio de tres mil 300 personas mediante obras de infraestructura hidráulica y eléctrica que inauguró el Gobernador Rolando Zapata Bello durante una gira dominical por Hunucmá.
En la ceremonia de inauguración de estos trabajos en la comunidad de Texán de Palomeque, el mandatario aseveró que de esta forma, entregando resultados y atendiendo las necesidades de la gente de todos los rincones de la entidad, es como trabaja el Gobierno del Estado.
“Vengo a hacer entrega de estos trabajos, pero ante todo, vengo a ratificar con ustedes, el gran compromiso del Gobierno del Estado con sus habitantes. Ese gran compromiso que nos ha llevado este primer año a hacer y entregar obras en beneficio de los yucatecos”, afirmó.
Ante el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Luis Hevia Jiménez, Zapata Bello añadió que los próximos cinco años también serán de mucho trabajo para acercar las condiciones que produzcan bienestar a todos los ciudadanos.
En su intervención, el director General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), Manuel Bonilla Campo, informó que las obras entregadas este día por el Gobernador responden a una necesidad de tener mayor presión para mejorar la calidad del servicio doméstico en esta comunidad.
A su vez, el responsable de la Junta de Electrificación estatal (JEDEY), Gilberto Enríquez y Soberanis, añadió que con los trabajos de electrificación se atiende una petición que ya tenía tiempo de no haberse cumplido y ahora, es una realidad, gracias a los esfuerzos de los Gobiernos municipal, estatal y federal.
Después de este acto protocolario, el Gobernador se trasladó junto con su comitiva, a supervisar los avances en la construcción de una aula didáctica, servicios sanitarios y andador del jardín de niños “Juana de Asbaje”, en esta misma comunidad. Ahí, destacó el compromiso del Gobierno para acercar la educación de calidad a todos los rincones del estado.
Posteriormente, como parte de esta gira dominical, el mandatario estuvo presente en la entrega de trabajos de la red de electrificación de media y baja intensidad en Susulá, subcomisaría del Poniente meridano, donde ratificó el cumplimiento de realizar obras que beneficien a las localidades que tienen carencia de servicios básicos
Asistieron el alcalde de Hunucmá, Delio Pérez Tzab; los secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, y de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita; y los diputados José Javier Castillo Ruz, Flor Díaz Castillo y Marco Vela Reyes.
También, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Jesús Vidal Peniche; y el director General del Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez, entre otras autoridades.

Fuente

Compartir