Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Caminata por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El alcalde, Renán Barrera Concha, ofreció que el Ayuntamiento, a través del DIF Municipal buscará mecanismos para que desde sus centros de rehabilitación se procure la integración social de las personas con discapacidad.

Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, el alcalde encabezó una caminata por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La caminata salió de Prolongación del Paseo de Montejo con calle 25, frente a la Ford Montejo, con rumbo al Monumento a la Patria.

Decenas de personas con alguna discapacidad, acompañados de familiares y amigos, participaron en la marcha. El Comité Organizador de la Caminata por el Día de las Personas con Discapacidad convocó al evento, que incluyó una breve ceremonia al término de la caminata.

En su intervención, el alcalde ratificó su compromiso de ofrecer un gobierno municipal sensible y dispuesto a estrechar relaciones de coordinación y apoyo con asociaciones civiles e instituciones de beneficencia.

Subrayó que el Ayuntamiento ha firmado acuerdos para apoyar económicamente a decenas de agrupaciones de ese tipo.

—Adicional a este apoyo, refrendamos hoy aquí con ustedes nuestro interés por ir siempre de la mano, a fin de que las acciones puedan multiplicarse y alcanzar los más altos impactos en beneficio de la ciudadanía más necesitada —puntualizó.

Asimismo, hizo un reconocimiento al trabajo noble e incansable de las agrupaciones de beneficencia.

—Los convoco a mantener esta lucha constante por una sociedad mucho más sensible e identificada con nuestros niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad, de quienes aprendemos todos los días esas grandes lecciones de vida, llenos de alegría, paz y ganas de salir adelante —dijo.

Luego de la ceremonia, el alcalde y la presidenta del DIF Municipal saludaron a las personas que instalaron puestos en esa zona de Paseo de Montejo para vender productos elaborados en las diferentes agrupaciones que atienden a personas con discapacidad. Entre los productos había artesanías, horchatas, jarabe para preparar Jamaica, panes, dulces, manzanas enchiladas, ensaladas de frutas, llaveros y bolsas.

Posteriormente, Renán Barrera inauguró la 6ª. Copa México Sureste 2012 de Tae Kwon Do, en el Complejo Deportivo Inalámbrica.

En el torneo deportivo participan representantes de varios estados de la República, así como de Puerto Rico e Italia.

Ahí, el alcalde dijo a todas las delegaciones de deportistas que Mérida los recibe con los brazos abiertos y con su gente siempre cálida y cordial, dispuesta a ofrecer y mostrar la riqueza colonial, cultural y gastronómica de Yucatán.

Subrayó la importancia de reunirse en torno al deporte y la sana convivencia para lograr una contienda enriquecedora y el intercambio de experiencias y logros.

—El Tae Kwon Do no es sólo pasión y deporte, sino un estilo de vida, una forma de ser y una buena herramienta para desarrollar cuerpo y alma — aseveró.

Fuente

Compartir