Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

Presentan un nuevo programa para comisarías y colonias vulnerables

Un servicio más del Ayuntamiento llega a las zonas en estado de vulnerabilidad: el programa “Agentes Infantiles de Participación Ciudadana”, mediante el cual se pretende hacer aflorar desde niños valores diversos que permitan una mejor convivencia con sus semejantes y el medio ambiente.

Estos valores se transmiten mediante la convivencia familiar y el entretenimiento entre niños de las comisarías y colonias en situación de vulnerabilidad.

El Alcalde Renán Barrera Concha dio anoche el banderazo oficial del programa en la comisaría San Antonio Tzacalá, la más lejana del Sur del municipio, ante decenas de familias, tanto locales como de poblaciones cercanas que se dieron cita en la cancha ubicada frente al local del comisariado.

En su intervención, el Concejal remarcó que las comisarías son prioridad para esta administración que desde el inicio ha trabajado para mejorar los servicios públicos como, en el caso específico de Tzacalá, el alumbrado que se cambió por completo y que permite a sus habitantes transitar de manera segura, con mayor visibilidad, o estar a las puertas de su casa y para que puedan vigilar mejor a los niños a fin de evitar accidentes.

Anticipó que muchas acciones se han priorizado para este último trimestre y durante el próximo año, como la ampliación de las redes de agua potable y eléctrica y mejorías en el cementerio, en donde ya se construyó el pozo solicitado, todas realizadas de la mano de los vecinos del lugar.

—Estamos de fiesta porque aquí en Tzacalá se está poniendo en marcha el programa “Agentes Infantiles de Participación Ciudadana” que busca dar un espacio de esparcimiento y de convivencia entre padres e hijos, entretenimientos que a veces son escasos y por eso el Ayuntamiento se los proporciona –expresó—. Para lograr esos objetivos se proyectarán películas infantiles que traigan mensajes de valores, de amistad y de cuidado al medio ambiente y a los animales.

—Es importante tener este tipo de comunicación –recalcó—. El Ayuntamiento realiza acciones concretas para miles de meridanos, especialmente los que viven en las comisarías.

Como parte del programa se proyectó la película “La Era del Hielo”, dentro del programa “Cine-Móvil”, y también se contó con la actuación del payaso “Tachuelín”.

A su vez, Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social, dependencia promotora de este programa manifestó que en Tzacalá comenzaba formalmente este importante programa.

—Hay que llevar diversión pero también valores, para que cuando los niños crezcan sean mejores ciudadanos –expresó—. El proyecto se llama “Agentes Infantiles de Participación Ciudadana”, mediante el cual se quiere que sean l/os niños quienes dentro de su familia y su comunidad se encarguen de mejorar las cosas: respetar a sus padres, el medio ambiente, a los animales, árboles, no tirar basura en lugares no adecuados….El comisario solo no puede hacer todo el trabajo, lo tenemos que hacer entre todos.

También intervino el comisario anfitrión José Javier Arredondo Ku. Asistieron sus homólogos Ligia Martínez, de Petac; César Tun Santana, de Texán Cámara, yVirginia Puc Acosta, de San José Tzal

Estuvieron presentes los regidores Manuela Cocom Bolio, Juan Barea Canul, Yahaira Centeno Ceballos y Paloma Angulo Suárez.

Fuente

Compartir