Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Secretaría de Seguridad Pública presente en la XV Expoferia del Comercio

Orientando al público acerca de las medidas de prevención relacionadas con el engaño telefónico y la extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participa activamente en la XV Expoferia del Comercio, con personal especializado de la Unidad de Análisis e Información (UDAI) que explica a los asistentes cómo identificar este tipo de delitos para evitar ser víctimas.

De igual forma, se exhorta a los visitantes a hacer uso de los números de emergencia 060, 066 y 089, éste último para denuncia anónima, a fin de reportar a las autoridades los casos en que se sospeche o presencie la comisión de un delito, y para cualquier otro tipo de emergencia que deba ser del conocimiento y atención de la Policía estatal.

A las personas que visitan el estand de la SSP, los elementos policíacos les entregan folletos con información ampliada para aprender a identificar el modus operandi de esa clase de delincuentes y denunciar de inmediato los intentos de engaño telefónico.

Asimismo, la SSP instaló una pista lúdica de Educación Vial que es atendida por personal del Grupo Escudo, donde se enseña a los infantes las normas básicas acerca de este tema. En una pista con señales de tránsito, carriles, semáforos y líneas continuas y curvas, los pequeños abordan un vehículo eléctrico y van escuchando del agente las indicaciones de cómo se debe conducir.

También se ha dispuesto de patrullas y motocicletas equipadas con moderna tecnología de radiocomunicaciones, videocámaras y radares, entre otros dispositivos, que están bajo el mando de personal de Tránsito y Vialidad.

De igual forma, se llevaron maniquíes vivientes con los uniformes de la corporación, que interactúan con los visitantes de la Expoferia, y con los cuales los asistentes se toman fotografías.

Fuente

Compartir