Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Iniciativa Yucateca para modificar la fecha de entrega del Premio Nacional del Deporte

El diputado federal del PRI, William Sosa Altamira, presentó una iniciativa de reforma para que la entrega de los premios Nacional de Deportes y Nacional de Mérito Deportivo sea el 20 de noviembre.

Desde la tribuna, expuso que el deporte, en la vida de toda sociedad, representa un símbolo de unión entre los pueblos, al ser una de las actividades con mayor potencial de incidencia en el desarrollo humano y social de las personas.

"Por ello impulsar a nuestros deportistas es tan importante, pero sobre todo reconocer su esfuerzo y dedicación en momentos de gran relevancia histórica" expuso.

Resaltó que recuperar el 20 de noviembre como la fecha idónea para reconocer a nuestros deportistas, "da muestra que conmemorar nuestra gesta revolucionaria con un evento cívico-deportivo refleja la vocación pacifista de nuestro pueblo, que recuerda que el espíritu democrático que impulsó éste movimiento social, tenía y tiene el objetivo fundamental de construir una mejor sociedad"

Durante la sesión plenaria, el legislador izamaleño expuso que su propuesta tiene el objetivo de actualizar la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, en el capitulo denominado “Disposiciones Comunes para los Premios Nacionales de Deportes y de Mérito Deportivo”, en sus artículos 59, 62, 63 y 63 bis.

Recordó que en noviembre de 2011, la LXI legislatura federal aprobó con 325 votos en pro, 1 en contra y 2 abstenciones el proyecto de decreto que reformó la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, en donde se estableció el primer domingo de diciembre como la fecha para la entrega de dichos reconocimientos.

Al recuperarse esta fecha tan significativa para el Deporte Nacional, dijo, tendrá que ser modificado en consecuencia el artículo 62, primer párrafo de la citada Ley, que plantea el periodo desde la propuesta hasta el dictaminen del consejo de premiación del 1 de octubre al 28 de Noviembre.

La presente iniciativa, propone que el periodo para la recepción de candidaturas, se realice del 15 de septiembre al 20 de octubre, siendo la fecha de dictamen por parte del jurado a más tardar el 10 de noviembre.

Fuente

Compartir