Yucatán:

Loading
El ejercicio físico aumenta el nivel de energía del organismo y proporciona sensación de bienestar.

Promueve SSY intensas jornadas de donación altruista de sangre

Con una participación de 115 donantes voluntarios fue posible obtener 75 unidades de sangre con las que se podrán salvar en promedio la vida de más de 300 personas, informó el ingeniero Rogelio Rivero Escalante, subdirector de Control y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY).



Rivero Escalante, quien acudió en representación del director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Ángel Soberanis Luna, agradeció la valiosa colaboración de la fundación "Activistas por la paz" por su incansable compromiso con la sociedad y el apoyo de los SSY en la difusión y promoción de la cultura de donación voluntaria de sangre, que incluyeron actividades en el CETS desde el 14 de este mes hasta este día.



Asimismo, destacó la participación de la Universidad del Sur, el Centro Universitario de Valladolid, Universidad Vallisoletana de Yucatán, Hospital General de Valladolid, y autoridades municipales de la demarcación, por facilitar sus instalaciones, logística y promoción de donación.



Por su parte la titular del Centro, Saida Zavala Cervantes, subrayó que los SSY intensifican su trabajo en la promoción de la donación voluntaria de sangre, y como parte de las acciones para beneficiar la economía de la sociedad se realiza una invitación a toda la población abierta para acercarse al CETS, donde podrá obtener unidades de sangre con un costo inferior de hasta un 70 por ciento con respecto a cualquier institución privada.



Zavala Cervantes recalcó la importancia de crear conciencia en la sociedad sobre este acto humanista que salva vidas, pues todos podríamos necesitar ayuda de este tipo.



Puntualizó que la Norma Oficial Mexicana NOM-253-SSA1-2012 faculta el uso terapéutico de la sangre y sus componentes, y que todos aquellos que estén interesados en obtener unidades pueden contactarse a este Centro al teléfono 9 23 87 67.



Las personas que donan sangre no corren ningún riesgo porque todo el material utilizado es nuevo y desechable. Además la información que se maneja es absolutamente confidencial, porque la misión de este Centro está cimentada en valores de conciencia y responsabilidad.



En estas jornadas que iniciaron en Valladolid participaron activamente Isaac Álvarez, coordinador en Yucatán de “Activistas por la paz”; Miguel Fernando Peralta, administrador del CETS; la coordinadora de donación altruista, María Benigna Correa Mazún; y el químico farmacéutico biólogo, Ernesto Armando Coronado, coordinador de Químicos del CETS.

Fuente

Compartir