Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Brasil producirá medicinas contra cáncer y artritis

El Gobierno brasileño anunció el jueves la firma de un acuerdo entre la multinacional Merck con un grupo de laboratorios para producir en el país seis medicinas biológicas contra el cáncer y la artritis.

Los medicamentos (etanercept, rituximabe, bevacizumab, cetuximab, infliximab y el trastuzumab) serán fabricados en Brasil a partir de 2014 por los institutos públicos Fiocruz y IVB y la empresa Bionovis, que está integrada por cuatro grandes laboratorios privados: Aché, EMS, União Química e Hypermarcas.

El acuerdo firmado este jueves prevé una inversión de 500 millones de reales (unos 217 millones de dólares) en la construcción de la planta de producción, el desarrollo de productos y transferencia de tecnología, según un comunicado del Ministerio de Salud, que intermedió el negocio.

El ministro de Salud, Alexandre Padilha, citado en el comunicado, afirmó que el acuerdo le permitirá a Brasil hacer "un ahorro importante" en la importación de medicamentos.

Binovis pretende invertir cerca de 1.000 millones de reales (unos 434 millones de dólares) en la producción de medicamentos biológicos en los próximos cinco años, según la nota.

Fuente

Compartir