Yucatán:

Loading

Consejos Para los Abuelos

A los que somos abuelos o abuelas aquí les comparto algo muy importante y a la vez divertido para que tengan pendiente cuando les dejen al nieto o nieta para cuidar en casa.

Qué mejor que los abuelos, en especial cuando ya son jubilados y todavía están sanos y fuertes, para apoyar a sus hijos con el cuidado de los nietos. Para qué todo salga mejor lo ideal es que les avisen con un día o dos de anticipación de que les dejarán al bebé a fin de prepararse y tener todo listo para que cuando llegue ese precioso pedacito de Dios le dediquen su tiempo, mente y espíritu.

Cuando son bebés, cantarles canciones bonitas que los relajen, darles masajitos en los pies, la cara, los brazos y la pancita, los hace disfrutar como no tienen idea. Si saben tocar algún instrumento, como la guítarra, háganlo, sería fabuloso.

Si son más grandecitos y ya caminan, hay que llevarlos al parque, hacerles notar el canto de los pajaritos, los colores de las flores, los árboles, mostrarles los perros y los gatos, es bueno enseñarles todo lo que nos da la madre naturaleza.

Hay que propiciar que usen su imaginación, que vean la televisión lo menos potable y ocupar el,tiempo en jugar con ellos, ayudarlos a armar dados, jugar la pelota y "conversar" con los muñecos, entre otras opciones.
Les aseguro que esos momentos con sus nietos harán también que sus padres puedan realizar sus actividades tranquilos, con la seguridad de que sus bebés están con alguien que los quiere y se van a dedicar a ellos.

Los nietos crecerán sanos y nunca olvidarán esa etapa con los abuelos y lo mejor es que a nosotros nos dará más vida y energía. ¡Disfrútenlos!, ¡es un regalo de Dios!.

Con amor, la abuela

regresar