Yucatán:

Loading

Recien Nacidos

Antes que nada, dar gracias por ese pedacito de cielo y de amor, aceptar el compromiso y darle mucho amor, caricias, atención y tener mucha paciencia.
Al salir de la clínica no olviden preguntarle a su Pediatra todas las dudas que tengan, en especial sobre la lactancia, por ejemplo si los primeros días es suficiente con darle la leche materna o hay que completar con leche de fórmula, sobre todo cuando el bebé viene con peso más bajo de lo normal.
Cuando llora un recién nacido es por hambre, cólico o sueño, no se desesperen al oírlo llorar, es su manera de informar lo que necesita.

El pañal desechable se debe cambiar cada vez que esté mojado para que su piel no se irrite, de preferencia lavarlo con agua tibia y secarlo muy bien, dejarlo un rato sin pañal para que su piel descanse, mientras tanto le puedes hacer ejercicios y acariciar sus pies, sus manos y su carita. Estas caricias el bebé las sueña y es por eso que a veces sonríe cuando duerme.
Si notas ronchitas rojas alrededor del área del pañal hay que usar pomada que tenga Dexpanthenol. De preferencia no usar talco.
Después de cada toma de leche, hay que sacarle los gases con palmaditas suaves y sobándole la espalda hacia arriba y hacia abajo, eso lo ayuda a conciliar el sueño.

Las mamilas que uses deben ser el No.1 y hay que cambiarlo conforme crezca. Si el bebé estornuda es probable que sea a causa del polvo o una pelusa, hay que sacudir bien su cuna antes de acostarlo y checar lo filtros del aire con frecuencia.
Si le estás dando pecho, debes cuidar tu alimentación, no comer grasas, picantes, pimienta o recados fuertes, todo tiene que ser muy saludable.

Con amor, la abuela

regresar