Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

El psicólogo mas joven del mundo Andrew Almazán

Una historia que ha puesto al país en el escenario internacional es la de Andrew Almazán Anaya, un mexicano que a los 16 años de edad se convirtió en el psicólogo más joven del mundo.

Lo más sorprendente de este jovencito es que también está a punto de ser médico, pues cursa los últimos semestres de la licenciatura en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, en otro hecho que romperá récord al menos en Latinoamérica.

Andrew comenzó a cobrar notoriedad cuando a los 12 años entró a la Universidad para estudiar las carreras de Psicología y Medicina al mismo tiempo, luego de cursar de manera meteórica su primaria, secundaria y bachillerato, con el grado de excelencia académica.

El desconocimiento para detectar a este tipo de genios se puso de manifiesto cuando en la escuela le diagnosticaron trastorno de déficit de atención, cuando lo que ocurría era que estaba demasiado avanzado en sus conocimientos. Eso propició que a los 9 años abandonara la escuela para continuar con un sistema de educación a distancia de la Academia Alfa y Omega, de Phoenix, Arizona, para aprender de manera autodidacta.

Para completar su primaria, Andrew presentó en cuatro meses sus exámenes correspondientes del cuarto al sexto grado, reconocidos por la SEP. Luego, con el mismo sistema, terminó su secundaria en siete meses, con 9.8 de promedio, y le bastaron dos meses y medio para aprobar 49 materias de preparatoria, en el Colegio de Bachilleres, resultando con un promedio de 9.5.
El futuro médico colabora desde hace 2 años en una investigación sobre diabetes en el Instituto de Neurociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sustentado conferencias en diferentes foros.

El joven no sólo ha destacado en el estudio sino también en otros campos, como el deporte. A los 10 años obtuvo el grado de cinta negra en taekwondo y ahora practica el hockey sobre hielo. También toca el piano, le gusta la literatura y actualmente escribe una novela de ciencia ficción relacionada con la Medicina.

Andrew, bautizado como el niño genio mexicano por Discovery Channel, tiene actualmente 17 años. Nació el 16 de octubre de 1994, en la Ciudad de México y concluyó en agosto de 2011 la Licenciatura en Psicología en la Universidad del Valle de México. En el primer semestre de 2013 se graduará de médico cirujano.

Andrew es director del Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (CEDAT), creado por sus padres, en el que apoya a niños sobresalientes como él. El joven es orgullosamente mexicano, pero dice que lo que quiere es "algún día ser un orgullo para México”, mérito que, sin duda, ya ha logrado.

Fuente

Compartir