Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

Dos de 10 mexicanos miden calorías que consumen

A pesar de la importancia de hacer ejercicio y llevar una alimentación sana para mantener la calidad de vida, sólo dos de cada 10 mexicanos miden las calorías que consumen diariamente, mientras que 52% de la población no practica ninguna actividad física al menos una vez a la semana.

De acuerdo con el estudio "Hábitos alimenticios en México", que se aplicó a mil seis personas de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, de ese 52%, 73% padece de sobrepeso.

Agregó que a pesar de que la obesidad está relacionada con la mala alimentación y el consumo cada vez más frecuente de comida rápida, 35 por ciento de los encuestados consume alimentos en cadenas de comida rápida al menos una vez a la semana.

Monterrey, detalló el estudio, es la ciudad donde la ingesta de esa comida rápida se dispara hasta 52%; seguido del Distrito Federal, con 36%, y 17% en Guadalajara.

Resaltó que a pesar de que las dietas malsanas y la inactividad física son importantes factores de riesgo de enfermedades crónicas, sólo dos de cada 10 mexicanos mide las calorías que consume diariamente.

En cuanto al hábito de comer tres veces al día, la encuesta elaborada por GfK apunta a que 66% de las personas acostumbra hacerlo, y entre mayor es el nivel socioeconómico se incrementa esta práctica.

Las personas de niveles alto y medio alto lo hacen en 86%, mientras que la población de estrato bajo lo hace en 55%, señaló.

Esos datos concuerdan con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual coloca a México en el segundo lugar a nivel mundial de adultos con obesidad, organismo que advierte que de manera global, al menos una de cada diez personas sufre de sobrepeso, precisó.

En cuanto a la práctica de ejercicio, detalló que sólo 26% de los regios se ejercita mínimo una vez a la semana; 20% en la ciudad de México lo hace con esa frecuencia y 11 por ciento en la capital de Jalisco.

Las mujeres registran un porcentaje más elevado que los hombres en cuanto a la falta de ejercicio, al registrar 59% contra 46% del sexo masculino, puntualizó.

Fuente

Compartir