Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

Buen avance del programa municipal de vacunación antirrábica

El Ayuntamiento de Mérida aplica un programa permanente de vacunación antirrábica a perros y gatos y espera cubrir en marzo próximo, con la campaña nacional, entre el 80 y el 90% de la meta programada, informó el Dr. Manuel Díaz Suárez, director del Instituto Municipal de Salud.

—De octubre a la fecha vacunamos 16,000 animales mientras que la anterior administración, de septiembre de 2010 a agosto de 2011, sólo vacunó 1,017 animales –abundó—. En los tres primeros meses de la administración, es decir de octubre a diciembre de 2012, fueron vacunados 7.050 perros y gatos. Durante la semana nacional de vacunación, que se efectuará en marzo, llegaremos al 80 ó 90% de la meta y antes de cumplir el año de este programa se habrá llegado al 100%, que es de unos 85,000 animales inmunizados.

—Es un programa en forma ya que además de la vacuna, se entrega a los dueños del animal la cartilla y placa que comprueban la inmunización –precisó—. En los tres últimos años, el Ayuntamiento cubría apenas el 2% de lo que tenía la obligación de vacunar.

El Dr. Díaz Suárez dio a conocer que hoy y mañana miércoles los brigadistas recorren la zona de San Antonio Xluch I, II y III. La semana pasada estuvieron en colonias aledañas a Cholul (donde se detectó un caso de rabia en un perro) y antes lo hicieron en Chuburná y Francisco de Montejo. También se visitan las comisarías y, por ejemplo, la semana que viene los brigadistas estarán en Petac, Tzacalá y Texán.

Dijo que para realizar la vacunación se cuenta con 24 brigadistas.

Fuente

Compartir