Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

Consejos nutricionales para unas vacaciones saludables

Una de las mayores preocupaciones de las personas que desean mantenerse saludables durante todo el año, es la época de vacaciones, en la cual se vive una mezcla de disminución de la actividad física, sedentarismo, comidas y bebidas en exceso, preparaciones altas en calorías y alimentación a deshoras; las cuales contribuyen a ganar peso y a perder todos los logros que durante el resto del año se alcanzaron.

Por esta razón, es importante estar preparado con anticipación para lograr por lo menos mantenerse y no recuperar ó “rebotar” lo perdido.

Lo primero que se debe considerar es que, si uno asistirá a algún banquete, no es necesario consumir todo lo que se ofrece. Optar solamente por una opción de proteínas (eligiendo la más magra, por ejemplo pollo en vez de pierna) y con una salsa liviana. Los vegetales pueden ser abundantes siempre y cuando la preparación ó su aderezo no sean grasosos y es importante no abusar de los carbohidratos (como granos, pastas, papas, panadería y tortillas). Trate de omitir o compartir entre varias personas el postre y no abuse de las bebidas alcohólicas, ya que por onza de licor estará consumiendo un promedio de 63kcal (sin contar con las calorías de los mezcladores!). No está de más aconsejar que si se excede en calorías puede quemarlas bailando o participando en las diferentes actividades que se dan en estas fiestas.

Por otra parte, si sabe que va a excederse en alimentos y bebidas ese día, procure comer menos el resto del día y ejercitarse más para “ganarse el derecho” a darse sus gustos durante ese tiempo de comida. Los días que no esté en fiestas, convivios o banquetes, son una excelente oportunidad de ejercitarse y mantener el metabolismo trabajando. Ya que sus hijos están de vacaciones, procure salir con ellos al campo, a alguna finca o club en donde puede organizar varias actividades al aire libre y deportivas. Asimismo cuando vaya a hacer las compras navideñas, es una buena opción hacer largas caminatas por los centros comerciales, lo que contribuirá a quemar calorías, eso sí, no cayendo en la tentación de comprar algún snack al final de la jornada, sino llevar consigo agua y alguna refacción saludable como fruta, yogurt o una barrita de cereal.

Siguiendo estos consejos de alimentación saludable y un estilo de vida activo, ya estará preparado para disfrutar de sus fiestas sin sentir ningún remordimiento y podrá recibir el nuevo año sin esas libritas de más que lo atormentan. Así que continúe con este estilo de vida y aparte de verse bien, evitará enfermedades crónicas y se sentirá muy bien.

Fuente

Compartir