Yucatán:

Loading
Caminar tan solo una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon

El Ayuntamiento sigue apoyando programas vinculados con el empleo

Continuando con su política de apoyo a quienes carecen de una actividad remunerada, el Ayuntamiento de Mérida participa en la Primera Feria Nacional del Empleo en la que espera recibir unas 200 solicitudes que canalizará a las empresas que requieren de personal.

La Feria Nacional del Empleo fue inaugurada hoy por el gobernador Rolando Zapata Bello en el Salón de Convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida, con la participación del Alcalde Renán Barrera Concha.

Roosvelt de la Rosa y Palacios, Jefe del Servicio Municipal de Empleo, informó que para este evento, el Ayuntamiento instaló un módulo y llevó una relación de 200 vacantes que ofrecen diferentes empresas instaladas en el municipio.

Explicó que las vacantes son de diferentes actividades, desde manuales hasta profesionales. Citó como ejemplo solicitudes para empleados, secretarias, ingenieros, choferes, almacenistas, etc. Los sueldos propuestos varían de $3,000 a $10,000.

De la Rosa y Palacios dio a conocer que de enero a febrero, la oficina a su cargo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico, logró la colocación de 450 personas, o sea, un promedio mensual de 225 vacantes cubiertas.

Manifestó que para que haya un mayor contacto entre solicitantes y oferentes de empleo, la Dirección de Desarrollo Económico ofrece variados servicios.

Para aumentar las posibilidades de que quienes acuden a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento obtengan una plaza, existe el Taller de Buscadores de Empleo en el que se les asesora cómo conseguir un trabajo por medio de una entrevista.

—Se les enseña a elaborar un currículum, cómo llenar una solicitud de empleo, cómo presentarse a una entrevista, cómo saludar e incluso cómo hacer “una entrada triunfal” –expresó—. El taller se imparte los martes y jueves en la sala de recepción y dura unos 20 minutos.

Por otra parte, se cuenta con un módulo móvil que acude a colonias o comisarías para dar a conocer la oferta de vacantes e incluso algunas empresas acuden para tener un contacto directo con los solicitantes.

—También se realiza cada 15 días la actividad denominada “Un día por el Empleo”, y para ello se invita a diez o quince empresas a participar. Actualmente se hace en el marco del Miércoles Ciudadano –dijo—. Por otra parte, se realiza perifoneo en comisarías y colonias para informar qué empresas ofrecen vacantes en la zona.

En cuanto a las empresas, se les facilitan instalaciones para que recluten directamente a su personal.

Por último, el jefe del Servicio Municipal de Empleo dio a conocer que las empresas tienen a su disposición las tarjetas con los nombres de las personas que demandan empleo para que determinen si alguno cumple sus expectativas y se ponga en contacto directo.

por Ayuntamiento de Mérida

Compartir