Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Instituciones y organizaciones civiles emprenden campaña contra el abuso infantil

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, señora Sarita Blancarte de Zapata, acompañada del director general de este organismo, doctor Limber Sosa Lara, atestiguó el inicio de la campaña “Lazo para María” contra el abuso infantil, que durante el mes de abril implementará diversas actividades en la ciudad.


Víctor Chan Martín, presidente de Hogares Maná A. C., explicó que esta estrategia es parte de un movimiento que surgió después del asesinato de una niña en la colonia San José Tecoh, hace algunas semanas.


Este movimiento, cuyo propósito es sensibilizar a la sociedad acerca del abuso infantil en Yucatán se realiza con la participación de instituciones de Gobierno, como el DIF estatal, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán y organismos autónomos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y asociaciones civiles como Salvemos una Vida.


Se espera que “Lazo para María” tenga un gran impacto pues instituciones de Gobierno y organizaciones civiles están trabajando de manera seria para conseguir este objetivo.


Entre las actividades programadas se encuentra un taller sobre derechos de las víctimas de abuso sexual infantil, que tendrá lugar el próximo 20 de abril. Asimismo entre el 23 y 24 del mismo mes se realizará la distribución de calcomanías y carteles en diversos puntos de la ciudad, alusivas a este mismo tema.


Además se pretende formar brigadas comunitarias para que acudan a diferentes zonas de la ciudad donde exista el riesgo de que se cometa abuso sexual y violencia extrema hacia niños.


Como apoyo se ha abierto una cuenta de Twitter, @LazoparaMaria y una página en Facebook, la cual ha sido añadida por más de 150 personas de esta red social.


El lanzamiento de la campaña se realizó en la Sala de Juntas del DIF Yucatán con la presencia de integrantes de agrupaciones como Salvemos una Vida, Asociación Mexicana de Esclerosis Tuberosa A. C., Red de Maestros de Yucatán y la Red Pro Yucatán, entre otros. Se informó que ha sido tal su influencia que ya está impactando en otras ciudades como Ciudad del Carmen, Campeche y Chetumal, Quintana Roo.

Fuente

Compartir