Yucatán:

Loading
Caminar tan solo una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon

Entregan material de construcción a familias de migrantes

A fin de seguir apoyando a los familiares de aquellos que trabajan en el extranjero para mejorar sus viviendas y por consiguiente, su calidad de vida, el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) entregó material para construcción en Tekax, a través del Fondo de Apoyo para Migrantes.


En el evento, el subdirector de Atención a Migrantes de la instancia, Ángel Basto Blanco, informó que en esta ocasión se beneficiaron diez familias con el otorgamiento de insumos para la edificación de techos, muros, baños y fosas sépticas, lo que representó una inversión de más de 48 mil pesos.


Comentó que el esquema opera con recursos federales y que está enfocado a ayudar a los parientes de las personas que laboran en Estados Unidos, pues muchos de ellos viven en condiciones vulnerables. Asimismo, recalcó que hay que motivar a los habitantes para que aporten su mano de obra con el propósito de que tengan un hogar digno.



Al evento asistieron la alcaldesa, Carmen Navarrete Navarro; la secretaria del Ayuntamiento, Fabiola Ávila Ortegón; el jefe del Departamento de Proyectos Estratégicos del Indemaya, Jorge Dzib León; la directora municipal de la dependencia, Oyuki Vázquez Pinto; y los regidores de Obras Públicas, Eduardo Uluac May, y de Salud, Héctor Dzul Poot.

Fuente

Compartir