Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

Importante foro sobre aspecto médicos legales de la prestación de servicios de atención médica

El próximo viernes 12 de abril se realizará el foro "Aspectos médico legales de la prestación de servicios de atención médica", en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), informó el doctor José Ramón Rodríguez Argáez, jefe del Departamento de Capacitación de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY).

El encuentro tiene como objetivo básico brindar tópicos de actualización sobre el tema al personal médico del Segundo Nivel de atención hospitalaria de la Red de Hospitales de los Servicios de Salud de Yucatán, que incluye al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), instituciones privadas y trabajadores del centro médico anfitrión.

Rodríguez Argáez enunció los temas a tratar, entre los que destacan el de “Legitimación del acto médico”, “Responsabilidad civil y penal del profesional de la salud” y “Aspectos administrativos que inciden en la práctica del profesional de la salud y sus consecuencias legales”.

Las ponencias serán dictadas por importantes conferencistas como la doctora Martha Arellano González, directora de la Sala Pericial de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED).

Con la finalidad de brindar facilidades a los profesionales de la salud, se han dispuesto dos horarios, el matutino de 9:00 a 13:00 horas y el vespertino de 15:00 a 19:00 horas.

Debido a que por parte de los SSY se gestionó la presencia de la doctora Arellano González la entrada será libre, sin embargo el cupo es limitado debido a la capacidad del auditorio.

Es necesario que se confirme la asistencia a más tardar el jueves 11 de abril, en cualquiera de los horarios preestablecidos, con el responsable del Departamento de Enseñanza del hospital de origen o al correo electrónico capacita.yuc@ssy.gob.mx .

Deberán proporcionar su nombre completo, grado máximo de estudios (especificar si es médico general o especialista), hospital en el que labora y horario al cual desea asistir.

Fuente

Compartir