Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

Refuerzan el combate al dengue en comisarías

El Ayuntamiento de Mérida en coordinación con los servicios de Salud estatales pondrá en marcha un programa para el combate del dengue en comisarías, que incluirá descacharrización y control larvario, a fin de continuar la tendencia que ya se registra en Mérida de disminución de casos de ese mal, dijo el doctor Manuel Díaz Suárez, director del Instituto Municipal de la Salud.
Entrevistado en el Palacio Municipal, el galeno comentó que el instituto a su cargo realiza una ardua labor de combate al dengue, la cual tiene buenos resultados gracias a la adecuada coordinación con los servicios de Salud estatales.
A partir del lunes próximo se visitará las comisarías meridanas para realizar trabajo “casa por casa” con la finalidad de levantar el control larvario con la eliminación de los criaderos de mosquito y será el fin de semana, sábado 17 y domingo 18 cuando se llevarán a cabo las labores de descacharrización en las comisarías.
El funcionario precisó que en promedio 40 camiones participarán en las labores de descacharrización, tanto Servicios Públicos Municipales como del gobierno estatal.
El funcionario municipal señaló que como parte de ese programa realizarían incluso actividades recreativas en las escuelas para que el impacto del combate al dengue vaya más allá, con los niños. “Ahí está el futuro y si los concientizamos desde pequeños tendremos generaciones muy bien educadas”, comentó.
Díaz Suárez externó que ofrecen funciones de teatro guiñol en las escuelas para crear conciencia sobre el dengue y la importancia de aplicar medidas para evitar la proliferación del mosco transmisor.
Por otra parte, informó que el próximo día 21 será la certificación de 30 escuelas promotoras de la salud y explicó que para certificar a estos planteles, la autoridad municipal ofreció diversas pláticas, entre las cuales destaca el tema del dengue.
Aseguró que los casos de dengue han disminuido considerablemente en comparación con los registrados el año pasado.
-Creo que se ha logrado estabilizar el tema del dengue –continuó-. Nosotros como autoridades tenemos que seguir sensibilizando a la gente para que tenga cuidado y tome medidas para evitar que el problema nos rebase de nuevo.

Fuente

Compartir