Yucatán:

Loading
El ejercicio desempeña un papel importante en nuestra salud

La Universidad Anáhuac-Mayab, a la vanguardia en Salud

El Proyecto Baktún, su rostro humanista

Con una matrícula de casi mil alumnos, la División Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac Mayab, que agrupa a la carreras de Medicina, Odontología, Psicologia y Nutrición, sienta precedentes en el país al formar profesionales no solo calificados sino con sentido humanista y responsabilidad social.
Se mantiene a la vanguardia en este importante campo gracias a su Modelo Académico 2010, cuya filosofía de basa en tres ejes: el saber, el hacer y el ser, que genera, ademas de profesionales competentes, éticos y honrados, buenos ciudadanos que demanda la sociedad.
Y la razón de su fortaleza en el área de la Salud es que es de las pocas y quizá la única universidad privada que ofrece un tronco común a los estudiantes de las cuatro carreras, que toman las mismas materias de Anatomía, Bioquímica, Biología Celular y Biofísica, laboratorios, anfiteatro y disección, entre otros, antes de dirigirse cada uno a su especialidad. Los jóvenes interactúan con un cuerpo docente multidisciplinario.
Otro plus de la Anáhuac Mayab es que sus cuatro licenciaturas están acreditadas. Otras ventajas competitivas son su movilidad a otras universidades, sus convenios con instituciones del extranjero, sus estancias y vínculos académicos, además de sus instalaciones y equipo de primer nivel.
Por el lado social, destaca su Proyecto Baktún, que consiste en llevar servicios médicos, odontológicos, psicológicos y de nutrición a los habitantes de 13 comunidades que circundan el campus de la Universidad, ubicada en terrenos de la comisaría de Chablekal.
El proyecto comunitario, que esta en vías de ser adoptado en otras entidades del país, es coordinado por los titulares de la División de Ciencias de la Salud: Martha Barrera Bustillos, de Nutrición; José Manuel Echeverría Eguiluz, de Medicina; Alejandro Gonzalez Novelo, de Psicología, y Rolando Peniche Marcin, de Odontología.
Los reconocidos profesionales destacan que otra aportación de la Anáhuac Mayab es su Clínica Universitaria, ubicado a un costado del hospital Santelena, donde los estudiantes ofrecen atención odontológica, psicológica y de nutrición a población abierta, a precios accesibles. El área que falta por cubrir es el de Medicina.
La Clínica, ubicada en la calle 14 No. 81 de la colonia San Antonio Cinta, ofrece atención al público de lunes a vienes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Es la uníca clínica universitaria que ofrece, por ejemplo, atención de Neuropsicología, y rayos X digitales odontológicos, que son enviados vía correo electrónico. Informes al teléfono 942-48-66.

por Mdk@nline

Compartir