Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Continúa el apoyo de Bienestar Digital

Unos 531 estudiantes de nivel medio superior en condiciones de muy alta, alta y media marginación recibieron computadoras portátiles del programa Bienestar Digital, apoyo que contribuirá a su desempeño escolar y estimulará su permanencia en el bachillerato.

En gira de trabajo por Chicxulub Pueblo, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los equipos de cómputo a jóvenes de nueve municipios, además de que inauguró un Centro Comunitario de Bienestar Digital (CECOBID) y un aula didáctica en el Jardín de Niños "Victoriano Domínguez Tun".

Al dirigir un mensaje en la explanada del Palacio Municipal, el titular del Poder Ejecutivo expresó que las acciones de Bienestar Digital están enfocadas a apoyar a las familias que realizan un gran esfuerzo económico para que sus hijos continúen su formación académica en el bachillerato.

"Detrás del gran esfuerzo y espíritu de dedicación de los estudiantes, está el esfuerzo de los padres de familia y el compromiso del Gobierno del Estado junto con los ayuntamientos, para respaldarlos y puedan concluir el bachillerato, aspirando a un nivel superior e incorporarse a la vida productiva en mejores condiciones", apuntó el Gobernador.

Ante jóvenes, pobladores, funcionarios federales, estatales y municipales, el mandatario estatal manifestó que para el Gobierno de Yucatán es una gran responsabilidad que exista la igualdad de oportunidades en materia de educación, por lo que refrendó el compromiso de entregar 10 mil computadoras este año y para los siguientes, continuar beneficiando a los jóvenes de nuevo ingreso.

"En estos tiempos la computadora y el Internet no son lujos, son necesidades para el mejor aprovechamiento de los estudios, por eso estamos trabajando para llevar una conexión de buena velocidad a todos los municipios, escuelas y parques públicos", destacó Zapata Bello.

Los jóvenes que recibieron el apoyo este día estudian en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAY) ubicados en los municipios de Dzemul, Chicxulub Pueblo, Baca, Cacalchén, Sinanché, Progreso, Cholul y Tixpéhual, así como en el sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de Celestún.

A nombre de los estudiantes, la alumna María Pech Cab mencionó que le darán buen uso a las lap-tops y que el contenido y la conexión a Internet contribuirán a su preparación académica y formación integral en el bachillerato.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, reiteró que Bienestar Digital es un programa con visión integral, ya que las computadoras cuentan con contenidos precargados, conexión inalámbrica a Internet y acceso a un portal para descargar información relacionada con los estudios de nivel medio superior.

El funcionario también explicó que los estudiantes contarán con un correo electrónico en el que recibirán información escolar y que por su parte, los planteles tendrán acceso a un portal para crear una gran comunidad de aprendizaje. Asimismo, reiteró que como parte del esquema se ofrecerán cursos de alfabetización digital.

En su turno, el secretario de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa, señaló que gracias a un trabajo coordinado, los equipos de cómputo de Bienestar Digital ya cuentan con los contenidos de la Enciclopedia Yucatanense y el Diccionario Maya Cordemex.

Durante el evento, la alcaldesa de Chicxulub Pueblo, Daniela Pool Alvarado, pidió a los jóvenes beneficiados aprovechar las herramientas que les brindan a través de este esquema para mejorar en sus estudios.

Posteriormente, el Gobernador, acompañado de las autoridades presentes, inauguró el CECOBID de la comunidad, donde estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior que no cuenten con una computadora, podrán hacer uso de equipos de manera gratuita o solicitarlos en préstamo para concluir sus tareas en casa.

Durante la jornada de trabajo, el mandatario estatal visitó el Jardín de Niños "Victoriano Domínguez Tun", donde entregó un aula didáctica en apoyo a la formación de 178 pequeños, cuya inversión asciende a los 341 mil pesos.

En la gira de trabajo estuvieron presentes el director general del COBAY, Porfirio Trejo Zozoya, la directora de Educación Media Superior, Gabriela Zapata Villalobos, y el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Wilberth Chi Góngora.

Asimismo, los secretarios estatales de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, y de Salud, Eduardo Mendoza Mézquita, la diputada federal, María del Carmen Ordaz Martínez, y los legisladores locales José Castillo Ruz, Leandra Moguel Lizama y Ernesto Martínez Ordaz.

Fuente

Compartir