Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

Conviven niños finalistas del concurso “Qué nombre les pondremos…”

Niños creadores de las propuestas finalistas para nombrar a la cebra y jirafa de los zoológicos de la ciudad participaron en un convivio con el presidente municipal Renán Barrera Concha, quien les pidió que aunado a la alegría y diversión, también motiven en sus padres y en general, en sus hogares, el cuidado por la naturaleza y medio ambiente.

En el marco de los festejos del Día del Niño, el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales organizó un encuentro con los 12 niños que resultaron finalistas en el concurso “Qué nombre les pondremos… Matarile, Rile, Ron”, en el que participaron más de 3 mil pequeños de todo el municipio.

El concurso es parte de las actividades festivas que el municipio organizó con motivo del Día del Niño y entre las cuales destaca el espectáculo “La Bella y la bestia” que el pasado sábado se ofreció en la Plaza Grande y al que asistieron más de 6 mil asistentes. El espectáculo se repite hoy martes 30 en el Zoológico Animaya a las 19 horas.

En el convivio con los pequeños, Renán Barrera los felicitó por su creatividad e ingenio y les dijo que ahora corresponde a los adultos procurarles atención y el mejor ambiente para su desarrollo integral.

Frente a los niños y padres de familia reunidos en el balcón de Palacio Municipal, el Primer Edil agradeció a todos los pequeños haber participado en la convocatoria, cuya finalidad fue generar el interés por la naturaleza y acercarlos a los espacios que el Ayuntamiento tiene y que ofrece especialmente para todas las familias.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, recordó que los nuevos inquilinos de los zoológicos –cebra y jirafa— se lograron debido al buen cuidado que se procura en esos centros recreativos; esto incluye buena alimentación, vacunación, atención y cuidado permanente.

El parque zoológico del Centenario cuenta con 586 animales de 92 especies, de las cuales 231 son reptiles, 197 aves y 158 mamíferos; en tanto que en el zoológico Animaya hay un total de 269 animales de 40 especies, de los cuales 30 son reptiles, 153 mamíferos y 86 aves.

En el convivio también estuvieron presentes los regidores Juan Barea Canul, Mireille Morales Estrada, Manuela Cocom Bolio, Yahaira Centeno Ceballos y Rubén Segura Pérez, todos integrantes de la Comisión de Servicios Públicos Municipales.

Fuente

Compartir