Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

Mayo se prolonga para las mamás meridanas

En reconocimiento al papel que desempeñan las madres de familia, puntales de toda sociedad, el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Desarrollo Social, ampliará por el resto del año el programa “SpaMamá” mediante el cual brinda numerosos servicios para resaltar su belleza.

El anuncio lo hizo hoy el titular de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, durante una ceremonia que presidió Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, en el parque de la comisaría Xcumpich, durante el cual, simbólicamente, se daría por concluido ese programa que comenzó el 2 del presente mes y que estaba previsto sólo para mayo.

—Por instrucciones del Alcalde Renán Barrera Concha –dijo Vitelli Macías—, “SpaMamá" seguirá aplicándose durante los Miércoles Ciudadanos, en la Plaza Grande, y tres veces a la semana: dos en colonias de Mérida y uno en comisarías.

El horario será de 9 a 14 horas en comisarías y de 15 a 20 horas en las colonias, En la página de internet del Ayuntamiento: www.merida.gob.mx, se informará los lugares en los que se instalarán los módulos.

Mediante este programa, las madres de familia reciben servicios como manicure, tinte y corte de cabello, rizado permanente de pestañas, planchado de cejas, pedicure y maquillaje, entre otros, proporcionados por personal de los módulos de cultora de belleza que opera Desarrollo Social, tanto maestras como alumnas, con lo cual tienen la oportunidad de devolver a la comunidad los conocimientos adquiridos con recursos provenientes de sus impuestos.

Diana Castillo indicó que la ceremonia representaba la clausura oficial del “SpaMamá”, pero también el inicio de un gran proyecto que se presentará durante todo el año.

—Llegó el momento de consentir a mamá porque son una prioridad para el Ayuntamiento… muchas son mamá y papá a la vez porque trabajan fuera y dentro del hogar... Este es un espacio y un rato dedicado por completo a ustedes, recibiendo una atención de gran cariño.

Vitelli Macías dio a conocer que durante el tiempo que ha funcionado, el programa se ha aplicado en 66 puntos del municipio (23 comisarías, 41 colonias, dos Miércoles Ciudadanos y en el programa Todos Somos Mayapán) mediante tres módulos. Los puntos en los que tuvo mayor demanda fueron Juan Pablo II-Nora Quintana y Vicente Solís y la comisaría de Caucel. Ha atendido a 4,635 personas y requirió de la participación de 400 empleados municipales y alumnas.

También asistieron a la ceremonia los regidores Manuela Cocom Bolio y Juan Barea Canul; el comisario de Xcumpich, Carlos Espinosa Martínez, y la de Dzodzil, Maricela Pech Flores.

Fuente

Compartir