Yucatán:

Loading
Caminar tan solo una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon

Llega Bienestar Digital a más de cuatro mil jóvenes yucatecos

A casi dos meses de que el Gobierno del Estado pusiera en marcha el programa Bienestar Digital, más de cuatro mil 100 estudiantes de bachillerato han recibido computadoras portátiles, que les permitirán continuar con su formación académica y reducir los índices de deserción escolar en ese nivel educativo.

De visita por Tixkokob, el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó la séptima entrega de dichos equipos a 765 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAY) e inauguró el octavo Centro Comunitario de Bienestar Digital (CECOBID) que atenderá a tres mil 323 estudiantes de 11 primarias, cinco secundarias y un plantel de nivel medio superior de este municipio.

En presencia del alcalde anfitrión, Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que para el Gobierno del Estado es una prioridad acercar a los estudiantes yucatecos las herramientas necesarias para continuar su formación y prepararse para el futuro.

"La educación es la base que nos va a garantizar el futuro de Yucatán, por eso para nosotros lo más importante es que concluyan sus estudios, y nuestro compromiso con ustedes es claro, las computadoras para nuestros estudiantes no son un lujo, son una necesidad y nosotros tenemos el deber de cubrirla", enfatizó.

Ante, diputados, alcaldes, docentes y alumnos, Zapata Bello explicó que el programa fue creado para que los jóvenes y sus familias "puedan salir adelante y que las limitaciones económicas no sean un factor que los obligue a dejar sus estudios".

A nombre de los beneficiarios, Osiris Martín López reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para garantizar a los jóvenes de la entidad más y mejores oportunidades educativas que eleven su calidad de vida.

"La juventud yucateca refrenda el compromiso de seguir siendo estudiantes de excelencia y aprovechar al máximo las herramientas que hoy nos están entregando y que nos ayudarán a formar parte del fututo del nuestro estado", manifestó.

En su turno, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, explicó que las computadoras cuentan con un procesador de última generación, conexión inalámbrica a Internet y contenidos educativos precargados en maya y español, además de que permiten el acceso a un portal para descargar información vinculada con los programas de estudio.

Godoy Montañez recordó que los equipos son entregados a los alumnos bajo la modalidad de comodato y cada 15 días deben presentarlos al responsable del programa, como garantía de su cuidado.

Tras la entrega de las computadoras a estudiantes de Tixkokob, Acanceh, Seyé, Tecoh, Cuzamá, Homún, Tekit, Conkal y Hunucmá, el Gobernador se trasladó a la ex biblioteca municipal, donde inauguró el CECOBID, en el que todos los pobladores de la comunidad podrán hacer uso de equipos y del servicio de Internet.

Asistieron al evento el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y la diputada federal, María del Carmen Ordaz Martínez, así como los directores de Educación Media Superior del Estado, Gabriela Zapata Villalobos y del COBAY, Porfirio Trejo Zozaya.

Fuente

Compartir