Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Concurso de Oratoria Interprepas 2016

Adrián Enrique Cetz Zapata, de la Escuela Preparatoria Dos, ocupó el primer lugar del “Concurso de Oratoria Interprepas 2016” que organizó la Coordinación de Educación Media Superior de la Universidad autónoma de Yucatán (UADY).



El propósito de este certamen es seleccionar al estudiante que representará a esta casa de estudios en el “Concurso Estatal de Oratoria”, que se realizará el próximo 3 de junio en marco del “Centenario del Congreso Feminista”.



Adrián Enrique expresó que la oratoria es compleja, pero fortalece como persona a quien la práctica, “el concurso no fue nada fácil, los rivales que tuve son los mejores de las preparatorias de la UADY”.



Manifestó que una de las formas más hermosas de comunicar lo que uno quiere es a través de la palabra hablada. “Es la forma más natural, elemental y original de producción del lenguaje humano”, agregó.



Señaló que este tipo concursos deja a los estudiantes una experiencia significativa en su crecimiento, su desarrollo y sobre todo a perder el miedo de hablar en público “definitivamente nos servirá en nuestra formación académica y futuro desempeño profesional”, puntualizó.



El joven estudiante recibió el apoyo de sus padres Rosario Inés Zapata Encalada y Enrique Cetz Quijano, quienes desde las butacas del auditorio de la Escuela Preparatoria Uno, lugar en donde se realizó el evento, estuvieron atentos durante todo el certamen.



Enrique, orgulloso padre de Adrián Enrique, dijo “realmente estoy sorprendido, creo que estaba más nervioso viendo a mi hijo en el escenario hablando en público con esa seguridad”.



El segundo lugar del concurso lo ocupó Ana Fabiola Tuz Fernández de la Preparatoria Dos y el tercero José Antonio Buenfil Sáenz de la Preparatoria Uno.



Cabe señalar que este concurso fue la segunda etapa por subsistemas. La primera consistió en concursos internos en cada escuela de nivel bachillerato de la UADY para seleccionar a los representantes que participaron en este certamen.



Los ejes temáticos que se abordaron fueron la mujer y la sociedad actual, el rol de la mujer en la educación y la mujer como agente de cambio.

Por su parte, Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico, felicitó a los jóvenes que participaron en el concurso, así como a los padres de familia que asistieron para apoyar a sus hijos.



Aseveró que para el Sistema de Educación Media Superior de la UADY, este concurso es un evento que resalta la formación de los estudiantes.



El jurado calificador estuvo integrado por Lilia del Carmen Morales Ojeda, de la Dirección de Educación Media superior de la SEP; Jorge Carlos Guillermo Herrera, Coordinador del sistema de Atención Integral al Estudiante de la UADY y Edwin Jiménez Medina, estudiante de la Facultad de Derecho de la UADY.

Fuente

Compartir