Yucatán:

Loading
"El cerebro tiene 1000 millones de neuronas"

Modulo de Salud en instalaciones de Canirac

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, (Canirac), puso al servicio del sector, un módulo de atención médica, con el que tendrán la oportunidad de tramitar sus certificados de salud los empleados de estos negocios.

Cerca de 12 mil trabajadores de los más de 400 agremiados a este organismo, serán beneficiados con la acción que se efectúa de forma conjunta con la Secretaría de Salud de Yucatán, instancia estatal con la que Canirac firmó, hace poco más de dos meses un convenio de colaboración.

Al respecto el dirigente de la Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar, resalto la importancia que tiene para los empresarios restauranteros afiliados, ofrecer este servicio para sus trabajadores, sobre todo por ser la primera ocasión en que la SSY realiza una actividad de ese tipo con una cámara empresarial.

"Lo que buscamos con el módulo, es que el tiempo de espera por parte de los trabajadores de los restaurantes afiliados disminuya, al no tener que madrugar para hacer largas filas con la posibilidad de no alcanzar cita, cumpliendo en tiempo y forma con un requisito indispensable para poder laborar con el manejo de alimentos", dijo.

Precisó que dependiendo de la demanda que se tenga por parte de los afiliados a la Cámara, serán las fechas en que se cuente con el módulo en las instalaciones de la Canirac que se encuentran en la calle 59 No. 833 x 14 y 16 Av. Fidel Velásquez, donde se estarán haciendo las pruebas correspondientes para la obtención de los certificados.

"Esto permitirá que los trabajadores ya no pierdan días laborales o bien utilicen sus descansos para acudir a sus estudios, con pedir la cita tendrán la facilidad de ir a la cámara en los horarios establecidos".

Los número para poder pedir cita son (999) 982.29.00 y (999) 982.29.17, además el organismo empresarial brindará apoyo a los trabajadores, ya que la Canirac se encargará de hacerles llegar a los dueños de los restaurantes los resultados.

Por su parte el director contra Riesgo Sanitario de la SSY, Luis Jorge Parra, precisó que esta es la primera ocasión que la dependencia da ese tipo de servicios a un organismo empresarial, aunque resalto que no es el único ya que también se trabaja de forma intensa con el tema de la capacitación y el manejo de alimentos.

"Va de la mano el tema de los certificados médicos con la capacitación, entendemos la preocupación del sector restaurantero por darle a sus clientes la seguridad de que todo lo que consumen cumple con las normas, por eso nos estamos sumando a la petición de este organismo de acercar el servicio a sus socios", afirmó.

Fuente

Compartir