Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Consolida la SSY estrategias de prevención con municipios de alta prioridad epidemiológica.

En la consolidación de las estrategias de prevención de enfermedades propias de la temporada, el secretario de Salud de Yucatán (SSY), doctor Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, se reunió con los acaldes de los 12 municipios considerados de alta prioridad epidemiológica.

La reunión de trabajo se efectuó como estrategia ante la llegada de la temporada de lluvias, por lo que los dos puntos esenciales que se trataron fue el agua y las enfermedades de la temporada, tal el caso del dengue y la hepatitis.

Destacó la participación de los municipios de Celestún, Hunucmá, Kanasín, Motul, Muna, Oxkutzcab, Peto, Tekax, Ticul, Tizimin, Uman y Valladolid, dado que son considerados como zonas de alta prioridad.

Indicó que con esta reunión se fortalece el vínculo de la SSY con los ayuntamientos, al mismo tiempo que se les asesora sobre la forma de trabajar ante la aparición de alguna eventualidad.

“El trabajo coordinado permitirá solucionar un problema lo más pronto posible, al mismo tiempo que se demuestra la efectividad de la prevención”, expresó al agradecer la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oportunidades.

En el evento, la subdirectora de Salud Pública de la SSY, Mirza Tec Kumul, habló sobre “El control de dengue en municipios prioritarios”, mientras que Alfredo Estrada Vielma se enfocó a “La presentación de la situación actual del agua en los Municipios Prioritarios”

En el evento estuvieron presentes el director general del INDERM, Carlos Pavón Flores, el director de la junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), Manuel Bonilla Campo, el Director de Prevención y Protección de la Salud de los SSY Rafael Barrera Zoreda, y el. Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los SSY, licenciado Luis Jorge Parra Arceo.

Fuente

Compartir