Yucatán:

Loading
La piel de un adulto pesa alrededor de 4 kilos

El Ayuntamiento aprueba más alianzas para proteger la flora y la fauna

Como parte de su política de protección a la flora y la fauna, tanto la silvestre como la doméstica, el Ayuntamiento aprobó la firma de un convenio con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Uady.

El convenio tiene como propósito establecer las bases de colaboración para concertar acciones conjuntas a fin de contribuir a brindar atención a los animales domésticos, ferales y de trabajo.

En sesión ordinaria que presidió el viernes por la tarde el Alcalde Renán Barrera Concha, el Cabildo también acordó firmar sendos convenios de colaboración con las instituciones educativas Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán, Plantel Mérida; con la Escuela Modelo y con el “Grupo Universitario de Puebla”, Asociación Civil.

Otro convenio acordado por el Ayuntamiento será el que se signará con el gobierno del Estado, en materia fiscal para el cobro de multas administrativas federales no fiscales.

El Ayuntamiento también aprobó la convocatoria y las bases de la licitación pública requerida por la Dirección de DIF Municipal, por medio de la Subdirección de Proveeduría para la adquisición aparatos ortopédicos para personas con discapacidad, como son sillas de ruedas de diferentes características, andadores y bastones.

Otros asuntos aprobados por el Ayuntamiento en la sesión de hoy, fueron los siguientes:

—Factibilidad de uso de suelo para una tienda, una discoteca y un restaurante, y licencia de uso de suelo para una tienda, un videobar, siete restaurantes y una pizzería.

—Aceptar en donación el área correspondiente a la calle 96 del Fracc. Caucel II.

—Modificar las Reglas de Operación del Programa Micoromer, a fin de facilitar la solicitud del crédito, y continuar otorgando sus beneficios.

—Suscribir un acuerdo de coordinación para la distribución y ejercicio de los subsidios del Programa Hábitat, vertientes general e intervenciones preventivas, correspondiente al ejercicio fiscal 2013 y al Estado de Yucatán, con lo cual el municipio se beneficiará por un monto de $11.918,101. La aportación municipal será de hasta $4.767,240, para la vertiente general, y hasta $2.043,103, para con el anexo III del Acuerdo de Coordinación para la Distribución y Ejercicio de los Subsidios del Programa Hábitat .

—Cuenta pública del mes de mayo pasado, durante el cual se registraron ingresos por $173.614,661.38 y egresos por $158.941,723.55. El 41% de los ingresos ($71.219,438) fue por participaciones, y el 31% ($53.857,324) por aportaciones. En cuanto a los egresos, $68.985,082 se destinaron al pago de servicios personales; servicios generales, $29.531,287, e inversión pública $22.032,009. La cantidad reservada en el mes para el pago de aguinaldo fue de $5.018,415. El saldo del fondo de retiro asciende a $390.605,864, y el del fideicomiso de vivienda, a $90.935,982.

Asistieron a la sesión de Cabildo alumnos de la Secundaria Técnica No. 59 “República de Ecuador”.

Fuente

Compartir