Innovación en Dispositivos Médicos desde el corazón de los procesos de manufactura de J&J MD

Como parte del compromiso de Johnson & Johnson Medical Devices (J&J MD) en brindar soluciones innovadoras y costo-ahorradoras de salud para atender algunas de las enfermedades con mayor prevalencia en el mundo, se llevó a cabo del 9 al 10 de noviembre el “Foro Innovación de tecnología con propósito” en el Campus de Manufactura y Desarrollo Tecnológico J&J MD en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El foro tuvo como objetivo mostrar el impacto que tiene la innovación de los dispositivos médicos en la salud de los pacientes. Roger Brownrigg, Vicepresidente Regional, comentó: “estamos en un lugar clave para cumplir nuestro objetivo de mejorar o incrementar la salud de las personas, desde aquí innovamos para atender necesidades médicas no atendidas en México y el mundo”.
“Un millón de cirugías se realizan cada día en todo el mundo: si generamos soluciones innovadoras relevantes y costo-efectivas, tenemos una oportunidad sin precedente para hacer la diferencia en la salud de los pacientes”, enfatizó el directivo, quien agregó: “el 32% del impacto de las enfermedades puede disminuirse con cirugías por lo que la innovación tecnológica en dispositivos médicos debe servir como una aliada clave de los sistemas de salud y los profesionales de la salud”.
A nivel global la empresa ha sido pionera en desarrollar un equipo capaz de realizar un mapeo en 3D dentro de las cavidades del corazón (1996) , cuenta con el primer y único dispositivo de energía puramente ultrasónica con un indicador de sellado de vasos de 7 mm y ha desarrollado una sutura que tiene púas a lo largo del hilo que aseguran y anclan el hilo de sutura , todo lo anterior es clara innovación que se traduce en bene?cios para el paciente.
Entre los dispositivos médicos de vanguardia producidos en el Campus Ciudad Juárez, que se utilizan en cirugías abiertas o de mínima invasión se encuentran las pinzas de energía ultrasónica que cortan y sellan vasos sanguíneos; suturas para diversos procedimientos que ayudan a que el paciente tenga una óptima cicatrización y la unión de tejidos; y catéteres de última generación para el diagnóstico y resolución de arritmias cardiacas.
J&J MD, se encuentra en constante innovación y cuenta con un área específica enfocada en desarrollar una variedad de tecnologías que permiten minimizar las complicaciones intra y post operatorias, lo cual tiene un impacto costo-ahorrador tanto para las instituciones de salud como para los pacientes.
Las innovaciones de los dispositivos médicos de la empresa han transformado el trabajo de los cirujanos ya que les brinda la precisión y el control que necesitan, así mismo ayudan a disminuir la hemostasia, incrementan la visibilidad y reducen el tiempo de la cirugía.
Por otro lado dichos avances tecnológicos han impactado de manera positiva en la vida de los pacientes ya que ayudan a que su recuperación sea más rápida, evitan la pérdida de sangre en las intervenciones quirúrgicas, diagnósticos más precisos, menor riesgo de infecciones post quirúrgicas, y menores costos derivados de una cirugía.
J&J MD ha invertido entre 6 y 7 por ciento 4 de sus ventas mundiales en investigación y desarrollo, y como resultado de esta inversión entre 2016 y 2017 la compañía lanzará en países de América Latina más de 28 productos innovadores de nueva generación.
La historia de J&J MD sigue evolucionando y con ello la innovación en sus procesos van en aumento automatizando plantas de manufactura, adquiriendo y desarrollando software que asegure la compatibilidad con los futuros dispositivos de energía para que se adapten a los cambios; además cuenta con impresiones 3D de alta precisión.
Todo lo anterior hace de J&J MD un socio estratégico para el gobierno, las instituciones médicas, y para los pacientes; ya que brinda soluciones innovadoras y costo-efectivas de salud para atender las enfermedades que afectan a la población, trabajando de la mano con los profesionales de la salud.
Acerca de Johnson & Johnson
Johnson & Johnson tiene más de 250 empresas ubicadas en 60 países alrededor del mundo. Nuestra familia de empresas está organizada en varios segmentos de negocio que comprende franquicias y categorías terapéuticas: Consumo, Farmacéutica y Dispositivos Médicos (Johnson & Johnson Medical Devices), el cual produce una amplia gama de productos innovadores y soluciones que se utilizan principalmente por profesionales de la salud en los campos de ortopedia, enfermedades neurológicas, cuidado de la visión, cuidado de la diabetes, prevención de infecciones, enfermedades cardiovasculares y estética. Este segmento se conforma por nuestras Soluciones Médicas Globales, Neurología y Ortopedia Global y Grupos Globales de Cirugía.
Fuente