Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Masiva participación de meridanos en actividad de reforestación

Como parte de las actividades emprendidas en el marco de la celebración del día del árbol, hoy se realizaron actividades de reforestación de más de un kilometro y medio del Parque Metropolitano lineal “Paseo Verde”, al sur-poniente de la ciudad.

Delegaciones Federales, dependencias estatales y municipales así como centros de investigaciones y asociaciones civiles unieron sus esfuerzos con vecinos de la zona para sembrar las plantas que se establecieron en este andador metropolitano.

Por segundo año consecutivo, en Yucatán, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se unió a la convocatoria nacional de Fundación Azteca para participar en su campaña “Un Nuevo Bosque”, que en esta ocasión eligió al parque Metropolitano lineal “Paseo Verde” dado al compromiso de la Comisión Metropolitana de Yucatán en convertir el terreno en un pulmón de la ciudad.

Durante el evento la Gerente Estatal de la CONAFOR en Yucatán, Lucia Canto Lara, destacó la importancia de la reforestación en el área urbana, pues esto ayuda a mejorar las condiciones de vida de la zona, y exhortó a los vecinos a cuidar los árboles plantados.

“Un árbol es un ser vivo que siente y demuestra lo que siente, y si ustedes lo cuidan tengan por seguro que será su mejor vecino”. Apuntó.

De igual forma el delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Jorge Carlos Berlín Montero, invitó a participar a los presentes a participar en actividades en pro del medio ambiente, y el cuidado de los árboles por sencillo que parezca es un trabajo importante para el cuidado del planeta tierra.

Por su parte el Gerente General de Televisión Azteca en Yucatán, agradeció a la sociedad meridana el haber respondido al llamado para colaborar en la reforestación y externó su gratitud a las autoridades y en general a todos los participantes.

Asistieron al evento Omar Corzo Olán, Coordinador de la Delegación de Gobernación en Yucatán; el director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (CONAGUA, Roberto Pinzón Álvarez; Pablo Gamboa Miner, Director General de la Comey; Eduardo Batllori Sampedro, titular de SEDUMA, Luis Jorge Montalvo Duarte, subdirector de servicios generales de Servicios Públicos Municipales de Mérida y el diputado Francisco Torres

Fuente

Compartir