Yucatán:

Loading
Caminar tan solo una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon

Unos 24 mil universitarios regresan a las aulas

A partir de este martes 8 de agosto la Universidad Autónoma de Yucatán inicia oficialmente el ciclo escolar 2017-2018, abriendo sus puertas a 7 mil 200 nuevos estudiantes, en total a unos 24 mil universitarios.

Pastor Granados, vocero de la Uady informó que este lunes 7 iniciaron actividades los directivos de las instituciones, luego de 3 semanas de vacaciones, en tanto que, oficialmente este martes retornan a sus labores, administrativos y docentes para iniciar el curso escolar.

Granados dio a conocer que suman en total 24 mil los estudiantes que inician el curso escolar, de éstos 7 mil 200 son de nuevo ingreso, 3 mil 600 a preparatoria, 3 mil 600, a las 45 licenciaturas que ofrece esta casa de estudios.

De manera inmediata, unos 3 mil estudiantes inician su proceso de posgrado en las 28 especialidades que dispone la institución, explicó. Y unos 13 mil más continúan su proceso educativo en bachillerato y licenciatura, manifestó.

Refirió que durante esta primera semana, los estudiantes de nuevo ingreso cursaran actividades propedéuticas, información general sobre la institución, horarios, actividades y disposiciones generales sobre control escolar, requerimientos sanitarios y usos de laboratorios y departamento médico.

Apuntó que oficialmente el ciclo escolar será desde el 8 de agosto hasta el 13 de julio de 2018. En total unos 6 mil 450 trabajadores manuales, docentes y directivos retoman sus actividades para este ciclo escolar, detalló.

Indicó que desde este lunes, el rector de la institución, José de Jesús Williams está realizando reuniones con directores de escuelas y responsables del área para establecer la coordinación de las 4 campus universitarios donde funcionan las 15 Facultades, el Centro de Investigaciones Regionales Hideyo Noguchi, los departamentos de control escolar de cada unidad administrativa y los respectivos centros en Tizimín y Sur de la ciudad.

Fuente

Compartir