Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

El Ayuntamiento de Mérida reconoce el esfuerzo de Jóvenes Emprendedores

El Ayuntamiento de Mérida, comprometido con el impulso a la juventud, reconoció a los jóvenes creadores del Bastón Guía Inteligente “Litus”, proyecto con el cual ganaron el 3er lugar nacional del Premio Santander.

La administración que encabeza el Lic. Renán Barrera Concha promueve espacios públicos para que los jóvenes realicen actividades que contribuyan con su desarrollo integral, como es el caso de los jóvenes creadores del Bastón Guía, Yuzmarg Basto Pedré y Manuel Uc Garrido, creadores del bastón.

Los jóvenes son usuarios del Centro de Desarrollo Integral Juvenil Oriente en Melchor Ocampo II, donde practican la disciplina del Budo Tai Jutsu, combinando su formación académica y profesional con actividades deportivas.

Para fortalecer los vínculos y mantener el acercamiento constante con las instituciones educativas y organizaciones que promueven acciones a favor de la juventud se realizó en días pasados un encuentro entre los jóvenes emprendedores, el Instituto Municipal de la Juventud y la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex en el marco de una visita realizada a la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, reconoció la labor fundamental de la educación y la importante tarea de las incubadoras de negocios en el desarrollo de proyectos productivos y creación de empresas por parte los estudiantes.

Esas acciones, dijo, ayudan a la creación de oportunidades de trabajo en el municipio.

El funcionario destacó el esfuerzo de los jóvenes egresados de mecatrónica y automatización. Por gestiones del Instituto Municipal de la Juventud se logró que la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex invite a los jóvenes a participar en todas las actividades de esa comisión, sin costo, durante un año para continuar con su capacitación.

Con esto tendrán la oportunidad de convivir y aprender de primera mano con empresarios consolidados e, incluso, podrían recibir apoyo de los mismos hombres de negocios. También se encontrarán con otros chavos que decidieron arriesgarse e innovar para transformar positivamente a la sociedad, puntualizó González Blanco.

Por su parte, Julio Quezada Arceo, Presidente de la Comisión, señaló que los alcances de esta organización son muy amplios en cuanto a eventos nacionales e internacionales y acceso a los apoyos para emprendedores, indicó que son el organismo que representa a la juventud emprendedora de México en el Y20.

Basto Pedré y Uc Garrido han emprendido la búsqueda de capital para poder comenzar la producción del “Litus”, un bastón para personas con discapacidad visual que integra componentes electrónicos y que por medio de sensores detecta y advierte al usuario de obstáculos y permite activar luces intermitentes para hacer visible al usuario en ambientes oscuros.

Este dispositivo se recarga por medio de una rueda y un generador en su extremo inferior.

Basto Pedré comentó que actualmente cuenta con una oficina donde imparten cursos a jóvenes y niños, a fin de que también las futuras generaciones desarrollen sus capacidades, especialmente aquellos que deseen trabajar en robótica y programación.

También participaron en la reunión Ivonne Tukuch y Pablo Quiñones, coordinadores del área de Formación Juvenil y Vinculación Juvenil, respectivamente. Al término de la reunión, González Blanco recalcó la importancia de que los jóvenes se acerquen al Ayuntamiento para trabajar en conjunto y lograr una Mérida para Todos.

Fuente

Compartir