Yucatán:

Loading
Reducir las calorías de la dieta rejuvenece tu corazón

Joven egresada de la UADY lidera la CANIRAC

Uno los objetivos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) es formar ciudadanos que transformen su entorno, personas profesionales que se distinga en cualquier ámbito, atiendan las necesidades de formación que se requieran y apliquen sus conocimientos aprendidos en las aulas.



Estos jóvenes que egresan año con año de esta Casa de Estudios, desarrollan soluciones tecnológicas, son innovadores y agentes de cambio, adquieren una mirada multidisciplinaria para formular soluciones pertinentes y de transcendencia social que requiere el estado, la región y el país.



Un claro ejemplo es la joven empresaria Alejandra Pacheco Montero egresada de la Facultad de Educación de la UADY y Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (CANIRAC), primera mujer presidenta de esta agrupación gastronómica en 35 años.



Resalta por su liderazgo juvenil desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y en los Capítulos Universitarios que formó en la Facultad de Contaduría y Administración, así como en la Facultad de Derecho de la UADY.



En entrevista la presidenta de la CANIRAC resaltó que como estudiante hay que aprovechar todas las oportunidades, participando en concursos, voluntariados, servicio social y tratar de ser muy proactivo, “esto permite alcanzar la formación integral para enfrentar un ambiente laboral que cada vez es más complicado”, precisó.



Constancia, disciplina y esfuerzo permitieron a esta egresada exitosa, posicionarse en este puesto de gran responsabilidad, en el cual, tiene retos como continuar con los temas de capacitación, asesorías, facilitación de trámites y difundir los beneficios que otorga la Cámara, así como crear la sección de Jóvenes Restauranteros y aumentar la membresía de socios.



“Tengo una gran responsabilidad, pondré mi mayor esfuerzo para llevar a buen rumbo y continuar con pasión el buen trabajo de mis antecesores, también le apostaré a cosas nuevas para la reinvención e innovación del sector restaurantero”, agregó.



Recordó que incursionó en el ámbito empresarial debido a una crisis en su negocio familiar y tuvo que dejar a un lado su perfil educativo para comenzar a formarse en el empresarial. En medio de la dificultad se demostró su potencial y descubrió una oportunidad para crear su propia empresa con las bases de la experiencia previa y con los aprendizajes que le dejo su Alma Mater.



Anteriormente dio conferencias en la Facultad de Educación para impulsar en los estudiantes el emprendedurismo entre los futuros docentes.



Reiteró la calidad de los servicios que ofrece la Facultad y destacó el reconocimiento social de este plantel universitario que es resultado del desempeño de los estudiantes y profesores.



La UADY cumple con las necesidades de la sociedad, el mercado laboral exige para cualquier profesional calidad en el servicio, y para lograrlo se requiere un proceso de actualización permanente, “me he formado en una institución de calidad y excelencia, forjada con el trabajo y dedicación de toda la comunidad universitaria”, apuntó,



En ese sentido recalcó que acercará a los jóvenes a la Cámara, para formarse en escenarios reales de aprendizaje retomando el programa Canirac Joven y buscará que empresarios restauranteros, se involucren en las actividades.



Por ultimo dio un mensaje a los estudiantes: “ante los grandes desafíos del mundo actual es fundamental que los estudiantes aprendan a perder el miedo, tenemos que buscar nuevas experiencias y ponernos a prueba en escenarios diferentes”, finalizó.

Fuente

Compartir