Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

El día del Abuelo

El Día del Abuelo es una celebración que existe en diversos países del mundo y con diversos orígentes. En el mundo ya habían el Día de la Madre y el Día del Padre. Entonces, ¿por qué no celebrar a los papás de los papás?

En México, el Día del Abuelo se celebra el 28 de agosto gracias a un locutor de radio muy popular en la década de 1990: el chihuahuense Edgar Gaytan Monzón.

El locutor tenía un programa de radio dedicado a recordar la música de tríos y boleros de la epoca de oro. Su éxito y el poder de sus radioescuchas (abuelos en general) fue tal, que se propuso crear un día especial para ellos.

Se espera que para 2050 la cifra se incremente a 36.5 millones de personas que requerirán servicios de atención especializada. Esto significaría que una de cada tres personas será mayor de 60 años.

De hecho, a nivel mundial ya hay una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.

Por su parte, la Organización No Gubernamental Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el día del abuelo cada 26 de julio. Se inspira en los miles de casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos.

Fuente

Compartir