Yucatán:

Loading
Caminar tan solo una hora cada semana ayuda a combatir el cáncer de colon

Presentan la Carrera Ciclista Clásica de Independencia de Mérida 2013

En el Hotel Montejo Palace, se presentó la Carrera Ciclista Clásica de Independencia Mérida 2013, que se realizará en el Periférico de esta ciudad.

El circuito tendrá como salida y meta el estacionamiento de una conocida cervecería en el Periférico, cerca de la entrada a Ciudad Caucel a las 8:00 horas, los días 15 y 16 de septiembre del presente año, con el aval de la Asociación de Ciclismo del Estado de Yucatán.

Se competirá sólo en la rama varonil. En las categorías juvenil, elite y master A, B y C. Se repartirá una bolsa de 18 mil pesos, entre los cuatro primeros lugares de cada categoría.

En la presentación se dio cita Jesús "Chucho" Aguilar Y Aguilar, director del Instituto Municipal Del Deporte (IMD), acompañado de Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud; Manuel Monjiote Hercila, Jefe del departamento de promoción deportiva del IMD; Pedro Osorio Buenfil, vicepresidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Yucatán y Javier Elizalde Rangel, gerente general del Hotel Montejo Palace.

Se espera la participación de 120 pedalistas de Chetumal, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, al igual que de Belice.

Este evento se realiza en el marco del Mes de la Juventud que organiza el Ayuntamiento de Mérida durante septiembre, a lo que Aguilar y Aguilar agradeció al director de esa institución por su presencia, ya que los eventos del mes tendrán la temática de la Juventud.

"Retomamos este gran evento, porque Mérida se merece ciclismo profesional", dijo "Chucho" Aguilar, ya que no se ha realizado esta carrera por varios años.

Fuente

Compartir