Yucatán:

Loading
Dormir bien podría ser una buena medida para combatir esos kilos de más

El Ayuntamiento retoma con más estímulos el Torneo de Fútbol de Barrios y Comisarías

Como parte de su compromiso de promover el deporte y la convivencia, el Ayuntamiento de Mérida realiza este año la 18a. edición del Torneo Municipal de Fútbol de Barrios y Comisarías de Mérida, en el que participan más de 80 equipos en diferentes sedes.

El alcalde Renán Barrera Concha inauguró el torneo y dio la patada inicial en la cancha del Parque Recreativo del Oriente, en el fraccionamiento Del Parque, ante integrantes de los 82 equipos inscritos hasta el momento.

Renán Barrera recordó que el año pasado no se efectuó el torneo, pero ahora lo retoman con un premio adicional, es decir, no se premiaría sólo a los tres primeros lugares, sino que se añadirá estímulo para el cuarto lugar.

Además, el Ayuntamiento entregó un balón a cada equipo participante.

—Con esta actividad se motiva la participación de nuestros jóvenes y adultos que representan y defienden a su barrio o comisaría dentro de un evento deportivo —subrayó.

Señaló que el objetivo es que la edición número 18 sea de grandes resultados, ya que pone a prueba la fuerza y el coraje por demostrar cuál es la mejor colonia o comisaría en el popular deporte del fútbol.

El Presidente Municipal exhortó a los deportistas a participar con entusiasmo y salir a la cancha a entregar todo por llegar a la victoria.

Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado, dio la bienvenida a los equipos participantes y agradeció el apoyo de las autoridades para retomar esa actividad.

La toma de protesta estuvo a cargo de Edward Chávez Cocom, jugador del equipo Inter Madero.

Posteriormente, el Alcalde dio la patada inicial del torneo.

El torneo se desarrollará a lo largo de tres meses. En Mérida las sedes de los encuentros serán los parques de las colonias Chuburná, Roma, Bojórquez, Mulsay, Vergel II, Jes´sus Carranza, Ecológico del Poniente, San Nicolás del Sur y Emiliano Zapata Sur.

También habrá encuentros en las comisarías de Tamanché, Komchén, San José Tzal, Xcunyá y Dzityá.

Los premios en efectivo serán de 18,000 pesos para el primer lugar; 12,000, segundo; 7,000, tercero y 3,000, cuarto, así como sendos trofeos. Los participantes deben ser de la categoría de Segunda Fuerza Libre, en la rama varonil.

Los equipos que deseen participar aún se pueden inscribir en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, en la calle 65 No. 368-A entre 40 y 42, del Centro, en horario de 14 a 20 horas de lunes a viernes. El teléfono es 923 14 50. Las inscripciones son gratuitas.

Asistieron también a la inauguración del torneo, C.P. Jesús Armando Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte; Profr. Felipe Duarte Ramírez, regidor; Dip. Mauricio Vila Dosal; Profr. Freddy Sansores Carrillo, delegado estatal de árbitros, quienes acompañaron a Barrera Concha en la patada inicial.

Fuente

Compartir